Toyota supera mundialmente los diez millones de autos vendidos con su Land Cruiser

El todoterreno se comercializa en 170 mercados globales y sus ventas se basan en la versatilidad que muestra en diferentes países.

Por José Contreras

El pasado 31 de agosto, el Land Cruiser de Toyota logró una marca inédita: comercializar su unidad número 10 millones en el mundo. Todo un hito histórico para uno de los modelos más importantes de la marca japonesa y que lleva presente en el portafolio desde hace 68 años.

Fue en 1951 que el modelo se lanzó con el nombre de Jeep BJ. Su actual denominación cambió en 1954 y con ese nombre saltó internacionalmente, cuando en 1955 comenzaron las exportaciones a gran escala.

Desde ahí, el Land Cruiser se ha posicionado como uno de los todoterrenos más comercializados del mundo, logrando ventas globales que rondan las 400 mil al año en los 170 mercados donde está presente el modelo.

En Chile, el auto está presente desde los años 60, cuando el Ejército, buscando un vehículo capaz de hacer tareas pesadas y llegar a lugares de difícil acceso, encontró en el Land Cruiser el modelo preciso. Esto le sirvió para ganar estatus en el país.

Esa versatilidad es lo que lo ha llevado al éxito en diferentes latitudes sin importar si la versión lleva muchos años, convirtiéndose en un aliado fiel para trabajos complejos o para cruzar terrenos duros.

Así, se ven Land Cruiser prestando asistencia humanitaria en África, trasladando niños con malaria al hospital en Burundi, como herramienta de movilidad en minas de zinc y cobre a unos 1.600 metros de profundidad en Australia e incluso hasta para cosechar zanahorias a más de 3.500 metros en Costa Rica.

En Chile, se lanzó a fines de 2017 la versión más reciente del modelo, que reforzó equipamiento y confort en sus dos versiones que se presentó.

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