Así es AMB 001, la exclusiva primera moto de Aston Martin

Apenas 100 unidades se harán de este modelo, presentado oficialmente en el Salón de la Moto de Milán.

Por José Contreras

Ya lo habíamos anunciado hace un tiempo: Aston Martin se sube al mundo de las motos. Lo que faltaba era conocer los detalles finales del ambicioso proyecto que la marca británica comenzó a desarrollar.

En el Salón de la Moto de Milán, la firma inglesa terminó con las dudas y la espera al revelar la AMB 001, una unidad que se presenta con los colores tradicionales de Aston Martin Racing, con gris mate en el carenado, lima en la entrada de admisión inferior y negro mate en llantas, horquillas y frenos.

El modelo, que combina elegancia y deportividad tal como lo hace Aston Martin en sus autos, se equipa con un motor bicilíndrico en V con turbocompresor de 180 CV y está construida en fibra de carbono, titanio y billet aluminio, con detalles y líneas de diseño extraídas de los automóviles de la marca.

El asiento está hecho de cuero Oxford y cosido a mano, mientras que el carenado delantero tiene alerones y la cresta de titanio que divide el tanque en dos lleva el identificador del número de la unidad del AMB 001 se posee.

¿Esto por qué? La AMB 001 de Aston Martin se hará exclusivamente a mano en Francia y apenas saldrán de fábrica cien unidades, las que llegarán a los dueños a fines de 2020.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo