Tacómetro

JAC aumenta sus SUV con el nuevo S4

El modelo es el primer auto producido por el joint venture entre la marca china y Volkswagen y presenta varias novedades en tecnología y seguridad.

El joint venture entre JAC y Volkswagen lleva un tiempo trabajando en China. El acuerdo es más o menos simple: mientras la marca oriental entrega sus conocimientos de electromovilidad, la firma alemana asesora en materia de ingeniería.

Así, con este tándem, surge el S4, el primer modelo que nace de esta asociación y que se presenta en el país con la intención de engrosar la oferta de JAC en Chile en materia de SUV, donde se ha hecho fuerte y se ha posicionado como uno de los líderes de origen chino en el mercado nacional.

El S4 se muestra moderno en su diseño, con líneas bien marcadas en su lateral y una parrilla rediseñada que mantiene la forma hexagonal, pero ahora con detalles cromados y 3D como forma de cascada. Luces led con follow me home, molduras en el tapabarro, llantas bitono de 17” y neblineros delanteros con asistente de iluminación forman el exterior, al que se agrega la opción bicolor en su techo.

Publicidad

Por dentro, el espacio está bien aprovechado y se muestra generoso, con una capacidad de maletero de 510 litros, expandibles a 1.050 con la segunda fila abatible en forma 60/40. Ese maletero se abre eléctricamente ya sea con comando a distancia o con el pie mediante un sensor y se cierra también con el comando o con un botón.

En materia de motor, se presentan dos opciones. La versión de entrada del S4 es un 1.6 de 118 hp y 150 Nm con caja mecánica de seis cambios. Las tres restantes incorporan un bloque 1.5 turbo de 147 hp y 210 Nm con la misma transmisión manual o con una caja CVT. Esta opción, la 1.5 con caja CVT cumple con la norma Euro 6b, lo que convierte al modelo en el primero de JAC con esta regulación.

En equipamiento, el S4 incorpora asientos con tapiz de tela y cuero, volante multifunción forrado en cuero, ajuste eléctrica de la butaca de conductor, pantalla touch de 10” con conexión Easylink que replica el celular, un comando central digital Black Screen, conexión USB para los puestos traseros, sunroof y keyless, este último opcional.

La seguridad equipa al SUV con dos airbags de entrada y seis en su versión más alta, frenos ABS con EBD, ESP, freno de emergencia, asistente de subida en pendiente, alerta de punto ciego, tráfico cruzado y colisión frontal, entre otros.

El nuevo JAC S4 está disponible en cuatro versiones de equipamiento y motor, las que se duplican con opciones bitono, y está a precios de lista de entre $8.590.000 para la versión con motor 1.6 y de $12.190.000 para el 1.5 turbo CVT.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último