Aston Martin quiere conquistar los aires con un helicóptero

Hecho en colaboración con Airbus, la marca británica desarrolló esta máquina durante un año y estará disponible a un “módico” precio.

Por José Contreras

Aston Martin está empecinado en abrir nuevos mercados. Hace un tiempo hablábamos de la primera moto que la marca británica presentó en el Salón de la Moto de Milán y ahora el anuncio es claro: la tierra no es suficiente.

Por eso se van a la conquista del aire con el ACH130, un helicóptero de lujo que une dos mundos: la sofisticación de Aston Martin y la experiencia aeroespacial de Airbus, en un proyecto que ve la luz después de un año de trabajo.

El ACH130 está disponible en cuatro decoraciones exteriores con interiores a juego y posee una placa conmemorativa en el panel de instrumentos con los emblemas de ambas compañías, así como el número de la edición y, si lo quiere, el nombre del dueño.

El helicóptero tiene capacidad para seis pasajeros y presenta una autonomía de unos 640 kilómetros o unas cuatro horas y cuarto con una velocidad de 250 km/h.

Es el segundo proyecto “aéreo” de Aston Martin, aunque el anterior nunca despegó, ya que era un DBS Superleggera de edición especial como homenaje al Concorde con sólo diez unidades.

Este ACH130 estará disponible bajo demanda desde el primer trimestre de este año a nada menos que unos 2,8 millones de euros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo