Venta de autos eléctricos sobrepasó a la de vehículos de transmisión manual en 2019 en Estados Unidos

De acuerdo a algunos reportes, la electromovilidad se ha tomado el mercado sacándole hasta 0,5 puntos porcentuales a los automóviles con cambio mecánico.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Oscar Castro

La venta de autos eléctricos ha ido en un aumento constante alrededor del mundo. De hecho, por primera vez, en Estados Unidos se comerciaron una mayor cantidad de vehículos de este tipo que automóviles con transmisión manual.

De acuerdo a cifras entregadas por Green Car Reports, el 1,1% de estadounidenses que compró un auto nuevo eligió uno de tres pedales. En tanto, quienes se decantaron por un vehículo eléctrico compusieron un 1,6% del mercado. Hubo una caída de 0,5% en la venta de automóviles manuales entre 2018 y 2019.

Esta tendencia no es muy sorprendente. El número de autos con transmisión manual sigue a la baja, mientras que el segmento de eléctricos mantiene una estable alza. De hecho, hay marcas que siguen sumando modelos con estas características a su catálogo, como el pronto a estrenarse Subaru Impreza EcoHybrid.

Mientras tanto, los fabricantes de vehículos están reservando una gran cantidad de dinero con miras a desarrollar y lanzar autos eléctricos, camionetas y SUV. No hay que ser un adivino para saber que el porcentaje de venta de automóviles manuales caerá por debajo del 1%, mientras que el tren ecofriendly continuará avanzando hacia el "mainstream".

Loading...
Revisa el siguiente artículo