Hace unos días contábamos de las medidas que está tomando Ford para colaborar en la ardua lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, que se ha convertido rápidamente en uno de los países más afectados en la pandemia.
PUBLICIDAD
Una de esas medidas tiene cifras y plazos establecidos. La marca del óvalo, junto a GE Healthcare, iniciará la producción de 50 mil ventiladores durante los próximos 100 días.
Se trata de un diseño de ventilador de Airon Corp., una pequeña empresa privada de Estados Unidos y que GE Healthcare licenciará para que Ford apele a la experiencia en producción para que se inicie rápido el proceso.
El ventilador GE / Airon AE usa un diseño que funciona con presión de aire sin necesidad de electricidad, atendiendo los requerimientos de la mayoría de los pacientes con covid-19. Su producción se puede llevar a cabo rápidamente y así ayudar a satisfacer la creciente demanda en Estados Unidos.
Inicialmente, Ford enviará un equipo para trabajar con Airon para impulsar la producción en Florida, y para la semana del 20 de abril, comenzará la producción en la planta de componentes de Rawsonville de Ford en Ypsilanti, Michigan, aumentando rápidamente la producción para lograr el objetivo.
La compañía del óvalo espera producir 1.500 ventiladores para fines de abril, 12.000 para fines de mayo y 50.000 para el 4 de julio. Así se podría llegar a la meta que el gobierno estadounidense se propuso de tener 100.000 ventiladores en 100 días.