Estudio de Harvard: El hombre moderno tiene hasta 1.4% de genes neandertales

Causaría riesgo de padecer enfermedades como la diabetes tipo 2 y hasta adicción al cigarrilo.

Por Cesar Acosta

Un estudio de genetistas de la Universidad de Harvard, publicado en la revista Nature, demuestra que los no africanos de la actualidad poseen flujo de genes Neandertales debido a que procrearon con seres humanos modernos.

El descubrimiento de los académicos sugeriría que los genes habrían ayudado a los hombres modernos para adaptarse a entornos no africanos y todavía siguen dándole forma a la biología humana. Aunque también al riesgos de padecer enfermedades como la diabetes tipo 2 y hasta una posible adicción al cigarrillo.

El estudio establece que los hombres de hoy en día tienen hasta 1.4% de ADN con origen neandertal, pero hay una reducción aproximadamente cinco veces mayor de ascendencia neandertal en el cromosoma X, lo que habría causado la disminución de la fertilidad en los hombres cuando se trasladó a un fondo genético humano moderno.

Aunque otro estudio publicado en Science, realizado por la Universidad de Washington, Seattle, sugiere que hay hasta 3% de ADN de genes neandertales en los hombres actuales.

Te recomendamos estos artículos:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo