Las 5 mejoras de Safari 5, el nuevo navegador de Apple

Fue uno de los grandes ausentes en la keynote de pre­sentación del iPho­ne 4 ocurrido este lunes 7 de junio. Los fa­ná­ticos de la tecnología lo esperaban yeste martes 8 se hizo realidad.

En el marco de la Worldwide Developers Conferen­ce (Wwdc), Apple presentó la quinta generación de su navegador Safari, el cual pretende pelearle el tercer lu­gar del mercado a Chrome de Google, en una lucha que es dominada por Internet Explorer de Microsoft, se­guido por Firefox.

Conscientes del “gallito” con Google, el nuevo Safari 5 le quita la exclusividad a éste de ser el único buscador disponible en el browser. Ahora los usuarios tienen la posibilidad de escoger entre Yahoo! y el buscador de Microsoft, Bing.

Publicidad

Los cambios
En las mejoras introducidas en Safari 5 se priorizó la velocidad y los aspectos visuales.

1. Safari Reader: quizás la mayor novedad en lo aplicable: con esta herramienta será posible leer un artículo de un sitio web, eliminando las imágenes molestas como los avisos y dándole un look como de eReader.

2. Soporte Html 5: Apple apoya este nuevo estándar para la programación de sitios web y Safari 5 ofrece múltiples herramientas que aprovechan las potencialidades de este estándar, como reproducción de videos en pantalla completa y con subtítulos o servicios de localización.

3. Más desempeño: una mejora en su motor llamado Nitro permite lograr velocidades de na­- vegación 30% mayor que en la versión anterior.

4. Bing: el buscador de Microsoft se sumará a Google y Yahoo! para dar al usuario opciones a la hora de realizar sus búsquedas.

5. Desarrolladores: el nue­vo Safari dará opciones a los desarrolladores para que programen extensiones que agregan nuevas herramientas en la navegación para que el navegador sea personalizado.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Las 10 características más notables del nuevo iPhone

Reinventan Hotmail para enfrentar a Google y Yahoo!

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último