El 75% de empresas controla uso de redes sociales en el trabajo

 Cómo controlarMétodos para controlar el uso de estas tecnologías1 Software de Control de contenidos: Estos sistemas permiten automáticamente administrar qué clase de contenidos de Internet son habilitados para los trabajadores.2 Fuga de Información: Para mitigar el riesgo, es relevante considerar herramientas para control de la información que es enviada a Internet. 3 Firewalls y Antivirus: como complemento al control en el acceso a Internet es necesario contar siempre con las herramientas de prevención tradicionales4 Educación del Personal: las compañías que opten por abrirse a las redes sociales pueden desarrollar programas de capacitación de sus empleados.

Según un estudio de la empresa de investigación tecnológica Gartner, el año 2014 las redes sociales sustituirán al correo electrónico como el principal método de comunicación de un 20% de los profesionales. 

Es por eso que un 75% de las empresas, tanto en Chile como en el mundo, ya han optado por controlar el uso de estas redes entre sus trabajadores. Todo con la idea de bajar los riesgos de posibles ataques cibernéticos. 

Publicidad

Existen diversos mecanismos que permitirían a las empresas disponer de políticas de acceso a medios sociales para sus empleados, sin exponerse a los riesgos de estos ataques maliciosos o fugas de información.

“Todas la organizaciones deberán sumarse a la Web 2.0 en distintos niveles, ya sea marketing, publicidad, servicio al cliente o recursos humanos. Sin embargo, todavía son muy pocas las que han realizado un análisis de riesgos y oportunidades, optando simplemente por limitarlas”, dice Miguel Pérez, gerente general de NovaRed.  publimetro

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último