Presentado por:

Logotipo
Comercial

Qué tendencias trae el 2022 para las pymes

En los últimos años las empresas han debido adaptarse rápidamente a los cambios y esa ha sido la clave del éxito para muchas.

El 2022 se configura bajo un escenario de “salida de pandemia”, con mayor claridad sobre el futuro económico, político y social en Chile. En ese contexto son varias las tendencias que se impondrán en gran parte de las pymes y empresas chilenas.

Julián Quiroga, CEO de fivana, empresa líder en factoring online, indicó que “la velocidad y la adaptabilidad son factores relevantes para las pymes a todo nivel. En 2022 es clave tener alternativas para financiar las transformaciones necesarias que permitirán hacer más sostenible el negocio, y mantenerse vigentes de cara a los clientes y el mercado”.

Pymes y tendencias 2022

- Innovación: En 2022 aplicar nuevos modelos y dar espacio a la creatividad y la innovación será clave. En los últimos años las empresas aceleraron sus procesos adaptativos, debido a un escenario de incertidumbre. La innovación ha cambiado profundamente la manera de hacer y mantener contacto con los clientes, además de la forma en que trabajan los colaboradores.

- Nuevas opciones de financiamiento: La manera de obtener financiamiento para las pymes evolucionó hacia formatos digitales. El factoring online es cada vez más utilizado por empresas de todos los tamaños, debido a que es rápido y seguro.

“El factoring online creció exponencialmente en el período de pandemia porque hay muchos emprendedores que ya no encuentran lo que necesitan en los bancos tradicionales, y nosotros les entregamos liquidez casi inmediata, gracias a que tenemos una rápida evaluación de riesgo, que nos permite depositar el pago de las facturas de nuestros clientes casi al instante”, dijo el CEO de fivana.

- Jornadas híbridas: Javiera Figueroa, People & Culture Manager, detalló que “hacia fines de 2021 el concepto de jornada híbrida se instaló como una manera de transitar hacia la normalidad, y que demostró que trae beneficios para las pymes y sus colaboradores. En primer lugar, se advierte una mejora en la calidad de vida a los trabajadores, un mayor acceso al trabajo de mujeres y jefas de hogar, y tenemos ciudades menos congestionadas, generando externalidades positivas”.

- Conectividad y automatización: Estas dos acciones son clave para simplificar y optimizar procesos en varias áreas estratégicas de las empresas.

Quiroga indicó que “en fivana entregamos factoring online a cada vez más pymes que están realizando proyectos de digitalización e innovación en sus procesos, como una necesidad para seguir creciendo. Adaptarse a tiempo a las nuevas tendencias les permite estar mejor preparadas que su competencia, optimizando sus costos y eficiencia”.

Photo by Taryn Elliott from Pexels

- Invertir en ciberseguridad: Un reciente reporte de Entel estimó que un 45% de los ciberataques afectó a pymes, ya que los emprendimientos son más vulnerables a este tipo de acciones, porque destinan muy poco presupuesto a proteger sus datos y los de sus clientes.

Pueden conocer más del tema en las redes sociales de fivana:

- Instagram: https://www.instagram.com/fivanacl/

- LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/fivanacl/

- Facebook:https://www.facebook.com/fivanachile/

Tags

Lo Último

Te recomendamos