Comercial

Todo lo que debes saber sobre la 18ª Feria de Postulación y Matrícula de la Educación Superior

Se realiza del 11 al 14 de enero. El evento se desarrollará en forma presencial y online, cuenta con entrada liberada y pase de movilidad especial, en Santiago, Viña de Mar y Concepción.

Con todas las medidas sanitarias exigidas por las autoridades, la 18ª Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior reunirá a más de treinta establecimientos de Educación Superior para otorgar información y orientar a miles de jóvenes en sus futuras carreras técnicas o profesionales.

Posterior a la entrega de los resultados de la PDT, muchos estudiantes comienzan a postular a Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, universidades públicas y privadas, y podrán hacerlo entre el 11 y 14 de enero en la 18° Feria de Postulación y Matrícula que se realizará de forma híbrida, o sea, presencial y online.

Los recintos dispuestos de manera simultánea en Santiago (Estación Mapocho), Viña del Mar (Colegio Bicentenario ubicado en Avenida Libertad con 2 Norte) y Concepción (SurActivo, Autopista Concepción - Talcahuano Nº8590, Hualpén), abrirán sus puertas en horario continuado de 10 a 20 horas, con entrada liberada y pase de movilidad al día.

Para la realización de esta feria, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación (Mineduc), se aplicará el protocolo sanitario exigido por las autoridades. Además, los alumnos tendrán la posibilidad de descargar su “Pase digital online gratuito”.

Ricardo Carrasco, Director del evento, señala que “se trabajará en tomar las medidas para que el ingreso al recinto se realice con fluidez, aforo dinámico, con el objetivo de coordinar eficientemente el flujo de ingreso, egreso y desplazamiento de los asistentes en el recinto. Por eso es fundamental que los visitantes descarguen previamente su pase digital”.

La feria concentrará la mayor oferta de alternativas académicas, con más de 30 establecimientos de Educación Superior y los alumnos podrán conversar con académicos, administrativos o alumnos de último año para tomar la mejor decisión.

Además, en este encuentro los interesados podrán acceder a las alternativas de Pregrado (diurno y vespertino), Postgrados, MBA, Magister, Diplomados, Programas Advance, Executive, Programas especiales y de perfeccionamiento, así como también cursos online y de especialización.

Beneficios

Durante sus cuatro días de funcionamiento, los asistentes podrán aclarar dudas con relación al beneficio de la Gratuidad e, incluso, hacer gestiones para obtener el Pase Escolar. Además, podrán solicitar insitu la Tarjeta Junaeb de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, y acceder a beneficios, como descuentos en alimentación, deporte, cultura y educación.

La tarjeta Junaeb permite generar compras online y pedidos delivery en minimarkets, supermercados, tiendas de alimentación consciente, verdulerías, productos libres de gluten y no permite adquirir productos con más de dos sellos de advertencia.

Para más información pueden visitar la página www.feriadepostulacion.cl, además de sus redes sociales: @feriadepostulacion en Instagram y https://www.facebook.com/feriadepostulacion/.

Tags

Lo Último


Te recomendamos