Presentado por:

Logotipo
Comercial

“Belle”, se estrena una de las películas más esperadas del último tiempo

No es sólo para los amantes del animé, sino que esta cinta es para quienes buscan un buen guión, una buena historia y un gran mensaje con su reflexión sobre la identidad y la autoestima en tiempos de redes sociales. Dirigida por el respetado Mamoru Hosoda (“El niño y la bestia”), se estrenará en cines el próximo 20 de enero.

Ovacionada en Cannes y aclamada por la crítica especializada, “Belle” está cautivando a audiencias de todas las edades y procedencias. Y es que el cine de animación no es sinónimo de entretención desechable.

Hay directores que hacen películas familiares trascendentales que permiten a la audiencia reflexionar sobre el mundo en que vivimos. No hay duda de que uno de ellos es Mamoru Hosoda, maestro de la animación japonesa, que con su nueva película transversal “Belle”, ha logrado conquistar a audiencias de distintas edades a lo largo del mundo. Hosoda tiene una gran capacidad para llegar a un público familiar de una manera fascinante e inesperada.

Las expectativas en nuestro país son altas ya que “Belle” es de esos pocos casos que logran cautivar a la crítica especializada y, al mismo tiempo, a la audiencia. En la competitiva cartelera japonesa ha recaudado más de 60 millones de dólares, imponiéndose como una de las películas más vistas por el público local.

Inmersión y belleza

“Pensé mucho en mi hija de 5 años y en su futuro en medio de la realización”, ha confesado Hosoda, quien quiso acercarse a las realidades virtuales a través del filme. Todo comienza, de hecho, en un universo virtual, una especie de red social llamada “U”, con una comunidad virtual que cuenta con más de 5 billones de usuarios conectados. Ahí, una adolescente llamada Suzu es una atractiva cantante de música pop llamada Belle que genera fascinación masiva. En el plano real se trata de una chica solitaria que está marcada por una tragedia personal y, a pesar de que su madre la crio bajo el alero de la música, ha abandonado todo intento de crear melodías.

“Belle” comienza en ese plano virtual repleto de música, colores, abstracciones, personajes y países, un universo delirante que demuestra la gran imaginación visual del director. Como contraparte, el mundo real está construido con un realismo impecable que remite a los escenarios melancólicos y bellos del cine japonés.

Además de su profundidad, su conexión con los tiempos y su visualidad inmersiva y asombrosa, “Belle” es una de las películas más conmovedoras, emocionantes y cautivadoras del último tiempo. Una fábula bella y llena de detalles sobre la identidad, la autoestima, las redes sociales y la importancia de la aceptación en un mundo tecnológico en el que todo parece posible.

¿Se puede ser feliz en ese mundo paralelo?

“Belle” es una de las cintas más esperadas del último tiempo, la obra maestra de un cineasta que sabe cómo llegar a públicos de todas las edades a través de historias familiares que conmueven, empatizan e identifican.

También es un panorama imperdible para amigos, adolescentes, padres jóvenes, familias enteras, niños y, finalmente, amantes de buen cine. No es sólo para los amantes del animé, si no que para todos quienes buscan un buen guion, una buena historia y un gran mensaje. Es una película hermosa y visualmente asombrosa que destaca la importancia del equilibrio de las emociones y la salud mental, un asunto fundamental en estos tiempos de pandemia.

“Belle” llega a los cines este 20 de enero. Las entradas ya están a la venta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos