Presentado por:

Logotipo
Comercial

Suzuki S-Presso, el SUV compacto para los aventureros

Con su perfil atlético y audaz presencia, este modelo se ha convertido en uno de los más exitosos de la marca japonesa en Chile.

Desde su llegada al país en 2020, el Suzuki S-Presso se ha convertido en uno de los modelos favoritos de los chilenos, gracias a la combinación de un diseño moderno y juvenil con una conducción ágil. Características con las que se convirtió en el segundo modelo más vendido en el país en 2021.

Nacido de la herencia de los icónicos SUVs de la marca, el Suzuki S-Presso -cuyo nombre hace alusión a un café fuerte e intenso- es la alternativa ideal para quienes buscan su primer vehículo en este segmento, manteniendo la calidad y eficiencia característica de la marca japonesa.

Se trata de un SUV compacto que alcanza los 3.565 mm de largo, 1.520 mm de ancho y 1.549 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.380 mm. Dimensiones que le permiten desplazarse con agilidad y soltura por la ciudad y brindar un amplio habitáculo para hasta cinco pasajeros. Su maletero, en tanto, sobresale dentro del segmento al ofrecer 239 litros de capacidad de carga.

Sin duda, lo más llamativo es su diseño exterior atlético y audaz, que le entrega una impronta robusta y enérgica, que lo hace entretenido y diferente. Posee un resistente parachoques delantero, parrilla con motivos trapezoidales y faros de doble cámara diseñados para lucir como si estuvieran agarrando las luces de giro. El lenguaje de diseño se mantiene hasta su parte trasera, lo que le da un aspecto outdoor.

Su habitáculo no se queda atrás y luce un diseño moderno que incorpora un innovador velocímetro digital dentro de la consola central de forma circular. A lo que suma un amplio equipamiento que incluye un sistema de audio multimedia con pantalla táctil, Android Auto y Apple CarPlay; aire acondicionado, alzavidrios delanteros eléctricos, sensor y cámara de retroceso, además de doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes Isofix, entre otros.

Mecánicamente viene equipado con un motor tricilíndrico de gasolina de 1.0 litro que genera 67 hp a 6.000 rpm y 90 Nm de torque a 3.500 rpm, asociado a una transmisión manual de cinco marchas. La que se encarga de traspasar la potencia al eje delantero. Gracias a esta configuración y a su nueva plataforma Heartect, el Suzuki S-Presso logra una excelente eficiencia de combustible, logrando un rendimiento de hasta 21,1 km/l en carretera, mientras cumple con la exigente norma Euro 6.

De esta manera, el Suzuki S-Presso se ha convertido en uno de los SUVs compactos favoritos de los chilenos, ya que ofrece la combinación perfecta de espacio, agilidad, robustez y equipamiento, a la vez que despierta las emociones de sus conductores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos