Comercial

NRC Santiago, tu mejor aliado para enfrentar la MDS o dar tus primeros pasos en este deporte

Ya son literalmente miles los runners que se sumaron al Nike Running Club Santiago de cara a la Gatorade Maratón de Santiago y también para empezar a conocer este deporte. ¿Y tú qué esperas? ¡Es gratis y aprendes con los mejores!

Parece un mal sueño… y lejano. Pero si la memoria empuja su rueda hasta los primeros días de marzo en 2020, seguro nos asalta el recuerdo de la incertidumbre por el Covid 19, y sobre todo, esos eternos meses de confinamiento total donde a muchos la prolongada cuarentena les empezó a pasar la cuenta a niveles físicos y mentales.

Hasta que a la autoridad sanitaria de entonces se le prendió la ampolleta y estableció la posibilidad de hacer deporte y salir, aunque sea a caminar, en horarios muy definidos y acotados. Esa pequeña ventana tuvo un efecto inmediato para el buen observador: de pronto, las calles se llenaron de color, zapatillas y gente haciendo algo tan simple como correr.

Fue una explosión. Todos quería salir con un amigo o vecinos a aplanar calles, y también aparecieron clubes espontáneos. Pero lo que marcó un antes y un después fue el Nike Running Club Santiago (NRC), un programa gratuito de la marca liderado por destacados coaches, que te acompañan en un trabajo semanal para cumplir los distintos objetivos que se fije cada persona.

“A través de la tecnología, como un mensaje de Whatsapp, le gente puede acceder a una asesoría completamente personalizada y gratuita para todos los interesados que quieran transformar su forma de vida, a la vez que se proponen nuevos desafíos y hacen del deporte un hábito de todos los días”, dice la uruguaya Laura Sosa, una de las 8 coaches del programa, junto a Pía Reyes, Coco Suárez, César Díaz, Gino Galliani, Enzo Moraga, Rodrigo Machado y José Ignacio Camus.

Así, la gente empezó a inscribirse en este servicio, logrando una comunicación permanente con su coach vía mensajería además de sesiones presenciales en distintos puntos de la Región Metropolitana.

Y Laura es enfática en decir que “esto de verdad que le cambio la vida y el mundo a todos quienes se han sumado. El running te permite soltar y botar tensiones, te integras a un grupo diverso, entretenido y que anda en la misma que tú”.

Tanto fue el éxito que el modelo sirvió para entrenarse de cara a la Gatorade Maratón de Santiago 2020 con los coaches pertenecientes al NRC. Y lo mismo sucedió para la edición 2022, que se realizará el próximo 8 de mayo.

“Es alucinante cómo se movió la energía. Estamos trabajando en varias ciudades de Chile y la gente sigue integrándose. Lo mejor es que es un deporte para todo el mundo: no importa la edad, ni el género, sólo importan las ganas. Nosotros los guiamos para que logren sus metas sin lesionarse y en el mejor ambiente”, explica el coach chileno César Díaz.

Para integrarte al NRC Santiago puedes escribir al +56977203159 o visitar www.nike.cl/santiago.

Virtual Challenge

Desde el 30 de abril al 10 de mayo, y de manera inédita para el Gatorade Maratón de Santiago, además de una forma de fomentar el running y la práctica deportiva en el país, buscando que todos puedan sentirse parte del evento, Nike ofrecerá la opción de correr el Maratón de forma virtual a través de la app Nike Run Club.

De esta manera se habilitarán los MDS NRC Challenges, que estarán enfocados en las personas que por distintos motivos no pudieron o no alcanzaron a inscribirse en la carrera, y que podrán realizar en la ruta que cada uno defina, en la ciudad que lo estime conveniente. También, se invitará a quienes sí están inscritos para el 8 de mayo, de también realizar el challenge a través de la aplicación y así, recibir una medalla virtual de Nike exclusiva para Chile.

Para poder participar en los Virtual Challenge, tendrás que ser miembro de la app NRC (gratuita), y luego inscribirte en la distancia que prefieras: 5K, 10K, 21K ó 42K. La aplicación te permite llevar un registro al instante de tu desempeño en la carrera, en tu celular o reloj inteligente. Además, no es necesario cumplir el desafío en un solo día. Por ejemplo, si eliges el Challenge de 42K, lo puedes ir cumpliendo en distintos días, entre el 30 de abril y el 10 de mayo. Toda la info la encuentras en ww.nike.com/Santiago.

Expo Running

Por último, desde el 5 al 7 de mayo, Nike ofrecerá en la Expo Running de Estación Mapocho, por primera vez en la historia de la competencia, merchandising oficial para los inscritos, como camisetas, jockeys y cortavientos, que se podrán adquirir directamente y únicamente en el espacio que tendrá la marca en el lugar.

Atentos, que los productos no se podrán comprar posteriormente en tiendas ni online. Sólo son para la Expo Running. Y por supuesto, el stand contará con asesoría de especialistas, tanto para correr, como para elegir una vestimenta adecuada, entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos