Comercial

Descubre cómo ahorrar dinero con un city car usado en Chile

Conoce cómo la compra de vehículos de segunda mano y city car usados puede representar una gran fuente de ahorro para tu presupuesto.

En estos tiempos de crisis económica, es un gran desafío encontrar fórmulas que te permitan reducir tus gastos sin afectar tu calidad de vida. Bajo este contexto, un city car en Chile usado es una buena elección si estás en búsqueda de un auto que te entregue seguridad y comodidad a un bajo precio.

Protege tu bolsillo al preferir autos usados

Naturalmente, los autos usados siempre han tenido un menor costo que los ejemplares nuevos, representando la mejor alternativa de compra para las personas que tienen un presupuesto acotado.

Sin embargo, el marco de la pandemia aumentó de gran manera el interés en adquirir vehículos de segunda mano producto de la ineludible necesidad de ahorrar que existe en esta época y el elevado precio que han alcanzado los autos nuevos debido a los inconvenientes que han tenido las grandes compañías automotrices para mantener sus niveles normales de producción.

La escasez de microchips -según la consultora AlixPartners la crisis de los semiconductores provocó que durante 2021 se dejaran de fabricar 7,7 millones de automóviles a nivel mundial-, y los problemas logísticos presentados en gran parte de los países han hecho inevitable el aumento en el costo de los vehículos nuevos.

Por esta razón, los autos usados se han presentado como la mejor solución para las personas que buscan adquirir un vehículo de buena calidad a cambio de un precio accesible.

De hecho, según estadísticas de Cavem, en Chile durante 2020 se comercializaron 1.004.977 automóviles livianos de segunda mano, dato que representó un crecimiento de este mercado de un 3% respecto a 2019.

City car usados, la mejor alternativa de ahorro

En el mercado automotriz se puede encontrar una gran variedad de tipos de automóviles, como los SUV, vehículos comerciales o las camionetas. No obstante, existe una clase de auto que destaca por ser el mayor exponente de la eficiencia económica: los denominados city car.

A continuación, se mencionan los principales atributos de los city car para generar ahorro:

1. Baja inversión al comprar

Estos autos de acotadas dimensiones y fáciles de manejar son la opción preferida de muchas personas al momento de comprar un automóvil, ya que requieren de un bajo nivel de inversión respecto a otros tipos de vehículos.

En el mercado automotriz de segunda mano, puedes encontrar vehículos city car a precios muy convenientes que varían entre los 3 y 10 millones de pesos.

2. Menor gasto en bencina

Considerando el notorio incremento en el precio de los combustibles a nivel mundial, los city car son la opción ideal para ahorrar dinero en bencina puesto que, su motor y tanque de combustible son de menores dimensiones respecto a otros vehículos.

Además, al ser autos que transitan la ciudad principalmente, no requieren de altos niveles de potencia y combustible para desplazarse.

Como ejemplo ilustrativo, un city car como el Toyota Yaris Sport en sus diferentes versiones tiene un consumo urbano de entre 13,6 y 13,7 km/l, mientras que un SUV como el Toyota Raize alcanza un rendimiento de 15 km/l aproximadamente.

3. Menores costos de reparación

Otro aspecto que no debes pasar por alto al realizar la valoración económica de este tipo de vehículo es que los city car demandan un costo más bajo en tareas de mantención o reparación, por lo que un desperfecto técnico o un pequeño choque o colisión no debería significarte un gran dolor de cabeza.

City car en Chile: una excelente alternativa para ahorrar

Como podemos ver, especialmente en tiempos de alta inflación, un city car usado es uno de los mejores tipos de vehículo para economizar. Recuerda cotizar y comparar la mayor cantidad de ofertas en el mercado antes de hacer tu compra.

Tags

Lo Último

Te recomendamos