Presentado por:

Logotipo
Comercial

5 aspectos relevantes que debes considerar al comprar tu nueva lavadora

Con la ayuda de tips entregados por un experto en la materia, con este artículo podrás descubrir algunas claves imprescindibles para tomar la decisión correcta al momento de elegir tu nueva lavadora. Tu bolsillo, tu ropa y el planeta lo agradecerán.

Hisense

Nadie lo discute. La lavadora es uno de los electrodomésticos que más cambios positivos han causado en nuestros hogares. El ahorro de tiempo y trabajo manual a la hora de limpiar diversas prendas es inigualable, y por lo mismo, se han convertido en un imprescindible a la hora de equipar la casa.

Rodrigo Meza, experto en electrodomésticos y Master Trainer de Hisense, entrega algunos tips y aspectos relevantes para elegir una nueva lavadora y también nuevas tecnologías que han mejorado la experiencia de lavado.

1. Ahorro energético y de agua

Para muchos, este punto es el más relevante, sobre todo considerando la crisis hídrica que sufre nuestro país y el posible racionamiento de agua que afectará a algunas ciudades.

Según el experto, “es esencial fijarnos en la eficiencia energética que tiene la nueva lavadora, el cual influye directamente en la cantidad de luz y agua que se necesitan para cada lavado. Mientras más eficiente, mayor será el ahorro y la ayuda al medio ambiente. Hay que tratar de adquirir una máquina que tenga eficiencia A o B para estar seguros de que será así”.

Además de esto, tenemos que fijarnos en los ciclos de lavado que ofrece cada lavadora, en los cuales se utiliza menos agua y tiempo de lavado. Hisense tiene la tecnología de “lavado en 15 minutos” y la de “pesado de carga”, la cual iguala la cantidad de agua necesaria para cada ciclo.

2. Nuevas tecnologías; eliminación alergenos, lavado a vapor y reducción de arrugas

Una de las ventajas de las nuevas lavadoras son sus tecnologías que ayudan a satisfacer diversas necesidades en nuestro día a día. Uno de las que más destacan en la actualidad es el “Lavado por Vapor”, la cual gracias a la combinación de vapor y rotación elimina olores, ahorra agua, tiempo y energía. A esta se suma el “Pure Steam”, la cual reduce arrugas y suaviza la ropa. El experto, comenta que “una de las tecnologías más avanzadas es la de ‘Allergy Steam’, la cual antes de que empiece el ciclo de lavado, libera un vapor penetrante que puede eliminar el 99,9% de los alérgenos y otros microbios, a la vez que mantiene limpia la ropa y protege la piel. Todas estas tecnologías están presentes en los modelos de Hisense”.

3. Eficiencia y espacio: lavadora y secadora, todo en uno

En la mayoría de los hogares tenemos problemas de espacio, y a la hora de secar nuestra ropa, tenemos que recurrir al aire libre, pero éste no siempre nos brinda un secado rápido, sobre todo en otoño e invierno. Por lo mismo, la opción de las lavadoras que incorporan secadoras se han convertido en una opción muy valorada.

Meza explica que “Hisense ha desarrollado diversas alternativas de lavado y secado 2 en 1, lo cual permite lavar y secar las prendas en una sola máquina. Lo beneficioso es que se consiguen los mismos resultados de calidad en la mitad de espacio y con menos trabajo. El secado se inicia automáticamente una vez finalizado el lavado, por lo que tu trabajo termina al apretar el botón de inicio”.

4. Limpieza de tu lavadora

Uno de los ítems más olvidados a la hora de preocuparnos por el mantenimiento de nuestras lavadoras es su limpieza. Desde hace un tiempo que las marcas se están preocupando de brindar tecnologías para que los tambores estén en su mejor estado y así la ropa que se lava, también.

Meza, explica que “las lavadoras Hisense cuentan con la opción DRUM CLEAN, la que permite mantener en las mejores condiciones nuestra máquina. Sólo con un botón se podrá realizar una autolimpieza, eliminando las bacterias que causan olores y el moho, además de sacar manchas y residuos en puertas dentro de la máquina. Asimismo, elimina los gérmenes acumulados, brindando lavados con olor fresco y un tambor con mayor duración”.

5. Tipos de carga y presupuesto

Hay dos tipos de carga: la frontal y la de carga superior. Éstas se diferencian principalmente en que las primeras poseen mayor capacidad de carga y mejor performance. Esto debido a tener más tecnologías de ciclos de lavado y centrifugado por la fabricación de sus tambores. Si bien las lavadoras de carga superior cumplen a cabalidad la función de limpieza, suelen ser un poco más económicas por lo mismo. Meza explica que “hay que tener en cuenta el espacio donde estará nuestra lavadora. Las de carga superior tienen el beneficio que utilizan menos espacio, por lo que es ideal para espacios más pequeños. Si hay más espacio, ideal contar con una de carga frontal”.

Actualmente, Hisense lanzó al mercado 6 modelos de última tecnología. Las lavadoras/secadoras WDQY1014EVJMT y WDQR1214EVAJMT, además de las lavadoras WFQY1014EVJMT y la serie WTJA de carga superior para cargas de 8, 10.5 y 13 Kgs. Puedes encontrarlas en los ecommerce de Falabella, Lider, Hites y Almacenes París.

Si quieres conocer más detalles y funcionalidades de toda la gama de limpieza, TV, audio, refrigeradores, climatización y congeladores ingresa a www.hisense.cl o en sus redes sociales https://www.instagram.com/hisensechile/ y https://www.facebook.com/hisensechile

Sobre Hisense

Hisense es una de las principales marcas mundialmente reconocidas por sus productos de televisión, electrodomésticos y equipos de climatización. Comercializa sus productos en más de 130 países y forma parte del Top 10 de las mejores empresas de innovación tecnológica a nivel internacional.

Tags

Lo Último

Te recomendamos