Comercial

7 tips para cuidar un sofá y alargar su vida útil

Un sofá requiere de una serie de cuidados que ayudarán a que se conserve por más tiempo. Aquí te decimos lo que debes hacer.

Archivo

El sofa es el lugar perfecto para charlar, ver televisión, jugar videojuegos o simplemente descansar. Y es que se caracteriza por ofrecer calidez y comodidad al momento de usarlo, por lo que es ideal para esos momentos en familia.

PUBLICIDAD

Sin embargo, debido al uso frecuente que se le da, tiende a desgastarse más en comparación a otros muebles de la casa. Por eso, si quieres que siempre luzca impecable y se conserve por mucho más tiempo, sigue los siguientes consejos para cuidarlo.

1. No dejes que la suciedad se acumule

La superficie del sofá se irá deteriorando poco a poco si no prestas atención al polvo, a los restos de comida y otros residuos que se van acumulando sobre ella. Para evitarlo, te recomendamos limpiar el sofá diariamente o, por lo menos, una vez a la semana. Puedes utilizar una aspiradora para esta tarea, así la realizas sin mayor esfuerzo y en poco tiempo.

2. Busca pronto remedio a las manchas

Si por accidente ocurre un derrame sobre tu sofá, debes hacer lo posible por retirarla rápidamente, pues es más sencillo eliminar manchas cuando aún están frescas. Para esto, debes humedecer ligeramente un paño y usar unas gotas de detergente neutro.

3. Aleja el sofá de paredes húmedas

Asegúrate de que el lugar donde coloques este elemento no presente humedad, ya que ésta se transferirá con facilidad y, en poco tiempo, puede causar daños lamentables.

4. Impermeabilízalo

Esta medida ayuda a conservar el sofá como nuevo y a darle una larga vida a la tela. Este procedimiento consiste en cerrar las fibras del tejido aplicando un producto especial a través de un rociador. De este modo, se consigue que los líquidos derramados no penetren el sofá y que esté se mantenga seco.

5. Protégelo de accidentes y animales

La funda ayuda a proteger la superficie del sofá de residuos, derrames, pelos de animales y hasta de los rasguños que puedan dar estos. Sin duda, te será más factible sacudir, limpiar y lavar este accesorio que tener que hacer estas cosas en el sofá directamente.

6. Coloca mesas cerca del sofá

Esto para que los niños coloquen los vasos y platos en ellas, y así reducir el riesgo de que dejen caer algo sobre el sofá.

7. Educa a tu mascota

Otra recomendación que puedes aplicar si tienes mascota es enseñarle a no montarse en el sofá. Esto lo puedes hacer corrigiéndola cada vez que se monte en él, pero sin utilizar acciones violentas. Tendrás que ser firme si quieres tener éxito.

Con las recomendaciones que te hemos brindado, se prolongará la vida útil de tu sofa, ya que se mantendrá en excelentes condiciones. Debido a ello, podrás disfrutar de la comodidad de este fiel acompañante por mucho más tiempo, pues le darás los cuidados que se merece.

Tags

Lo Último