Presentado por:

Logotipo
Comercial

Los clásicos no pasan de moda: Vacaciones Tercera Edad de Sernatur cumple 21 años de funcionamiento

Iniciativa de turismo social acerca las vacaciones todo incluido a las personas mayores del país.

SERNATUR

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que se veía con malos ojos a las personas mayores. Muchas veces relegadas, eran pocas las alternativas concretas con las que pudieran disfrutar de algo tan simple, pero al mismo tiempo tan desafiante: viajar por el país, con calidad y a precios realmente convenientes.

Fue así como el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) comenzó a trabajar en una iniciativa que vinculara a las pymes de turismo establecidas en lugares emergentes, que difícilmente pudieran atraer el interés del público durante temporadas baja y media, con un público que tuviera tiempo y disponibilidad de viajar.

De este modo, en un ya lejano año 2001, nació el programa Vacaciones Tercera Edad, con el foco en atender a segmentos priorizados de la población, entregando acceso a experiencias turísticas de tipo todo incluido, de calidad y, lo más importante, con precios imposibles de combatir.

Hoy, chilenos y residentes en el país de 55 años o más pueden ser parte de este programa de viajes. Además, las personas jubiladas, pensionadas, montepiadas y aquellas que tengan alguna discapacidad (quienes tienen que ser mayores de edad) son los segmentos de la población aptos para disfrutar de maravillosos destinos e inigualables experiencias turísticas en todo Chile.

Han sido cerca de 70 los destinos nacionales a los que se puede llegar gracias al programa Vacaciones Tercera Edad (VTE), ya sea en bus, tren o avión. Desde termas enclavadas en la cordillera, como ciudades primaverales del norte, playas de arena blanca del norte chico, cultura y patrimonio en el centro y naturaleza inigualable del sur del país; todas experiencias turísticas inigualables que viven las personas mayores que acceden a esta querida iniciativa de Sernatur.

Al viajar, los pasajeros quedan encantados con el servicio y la atención, puesto que los tours y las actividades turísticas incluidas están pensadas en su comodidad y en la facilidad de acceso a los atractivos de los destinos que eligieron. Las comidas están incluidas, lo que implica que desayunos, almuerzos y cenas forman parte del paquete turístico. El conjunto de componentes ha hecho que los pasajeros reporten altos niveles de satisfacción tras sus viajes.

Actualmente, quedan pocos cupos disponibles, motivo por el que Sernatur invita a los adultos mayores del país a informarse en el sitio www.vacacionesterceraedad.cl o llamando al 600 600 6066 para acceder a la información actualizada, ya sea de destinos turísticos disponibles, precios y el contacto de las agencias de viaje oficiales, con los cuales coordinar la reserva y el pago de estos paquetes turísticos organizados por Sernatur.

Durante el próximo 2023, Vacaciones Tercera Edad volverá con muchos más destinos, acercando las escapadas, las vacaciones y los viajes personalizables a todas las personas mayores del país, para que puedan disfrutar de los beneficios físicos y sicológicos que aporta el turismo, así como conocer a nuevas amistades, historias y anécdotas y vivenciar los destinos culturales y naturales que tiene nuestro extenso territorio.

Te invitamos a ver este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos