Presentado por:

Logotipo
Comercial

¿Cómo asegurar lo que he logrado?

Para aprovechar los beneficios de los seguros, debes conocerlos en profundidad. Nunca es demasiado temprano, ni muy tarde para hacerlo.

Aprender a asegurar

Mucho se dice de los seguros. Que son caros, que a veces los contratas sin saber, que son una pérdida de plata. En este tema conocerás el mundo de los seguros y la manera de usarlos en tu beneficio.

Como todos los productos financieros, para usarlos en tu beneficio y mantener la salud de tus finanzas, debes conocerlos en profundidad. Nunca es demasiado temprano, ni muy tarde para hacerlo.

Los seguros de personas operan ante enfermedad, accidente o muerte del asegurado. En todos estos casos, la compañía aseguradora pagará –a quienes se haya indicado– una compensación económica definida en el contrato por el daño que implica que a ti te haya pasado algo.

Aquí encontramos los seguros de vida, en los que la compañía entrega al beneficiario, ante el fallecimiento de la persona asegurada, una suma de dinero establecida en el contrato.

También están los seguros de accidente, que contrarrestan los efectos económicos ante la eventualidad de muerte por accidente o ante una incapacidad permanente o temporal por la misma razón, y pueden solventar parte de los gastos que esto conlleva.

Y existen los seguros de salud, que pueden ayudar a cubrir los gastos generados por una enfermedad, como hospitalización, asistencia médica y medicamentos.

Hay otra categoría que es la de seguros de daño o patrimoniales. Estos buscan indemnizar la pérdida de tu patrimonio frente a un acontecimiento específico o “siniestro”. Así podrás vivir tranquilo, sabiendo que tus bienes – por ejemplo: tu casa y su contenido, tu auto, tus productos bancarios- están resguardados.

Los seguros asociados a los productos bancarios son por lo general voluntarios, los únicos obligatorios son el seguro de desgravamen y de incendioasociados a los créditos hipotecarios.

Antes de contratar un seguro, cotiza con varias compañías o corredoras de seguros. Para decidir, debes comparar la cobertura y el costo o “prima”.

No olvides que cualquier incumplimiento en los pagos relacionados con el seguro puede significar la pérdida de la cobertura.

Debes informarte de todas las exclusiones antes de firmar un seguro, ya que no siempre corresponde que la compañía pague una indemnización.

Si los conoces y eliges la alternativa que más se adapte a tu realidad, los seguros pueden convertirse en grandes guardianes de tus logros y en aliados para que sigas progresando sin tener que retroceder ante los imprevistos de la vida que pueden ponerte en riesgo a ti y a lo que has alcanzado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos