Presentado por:

Logotipo
Comercial

Todo preparado para la octava versión de Expoweed

La feria más importante de Latinoamérica comienza este viernes con una cartelera de actividades que se extiende hasta el domingo 23 y se espera la visita de más de 20 mil asistentes durante los tres días.

EXPOWEED

Después de un receso de casi tres años, la primera feria cannábica del continente abrirá sus puertas en lo que ha sido su casa desde 2012: el Parque O´Higgins.

En esta versión se romperán todos los récords de convocatorias, por lo mismo se ha ampliado el cartel de artistas, con invitados nacionales e internacionales.

Dentro de la feria existirá una zona para saciar el hambre de los asistentes con productos veganos, helados artesanales, chorrillanas y los típicos “bajones” que estarán a disposición del público.

EXPOWEED

Bicicultura continuará a cargo del cuidado de las bicicletas de tod@s quienes lleguen usando este medio de transporte y Reciclab será parte de la propuesta verde que -desde siempre- ha sido el sello de Expoweed.

Los más pequeños pueden acompañar a sus padres ya que cuentan con su propia zona especialmente acondicionada. Kid Garden es el lugar y estará a cargo de un equipo de parvularias expertas.

CÁÑAMO FÓRUM: EL DEBATE CIUDADANO

Parte del corazón del Expoweed es el Cáñamo Forum: una instancia para el debate, la discusión política y el diálogo, que se llevará a cabo en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins durante los tres días que dura el evento.

Participan médicos, expertos en drogas y referentes internacionales de la industria cannábica como Carlos Vives Jr, genetic director Sugar Leaf & Black Tuna Seeds, empresa colombiana de vanguardia en el área.

Para abordar el tema ambiental estará presente Matías Asún, director nacional de Greenpeace y para reflexionar sobre el proceso constitucional nos acompañará el historiador, escritor y columnista, Rodrigo Mayorga.

El debate político en materia de drogas será analizado por la diputada Ana María Gazmuri, el senador Juan Luis Castro y Mario Desbordes, en lo que será una conversación abierta conducida por el abogado y presidente del Consejo para la Transparencia, Francisco Leturia.

EXPOWEED

Dentro de las actividades en el Cáñamo Forum, está también la presentación del teaser de la serie documental “Allanados”; el stand up cannábico “En las nubes”, de Seba Parra, y la participación de Simón Espinosa, de En Volá; Muy Paola, de Santiago Verde; Javier Hasse, de El Planteo (Argentina), y Noé de House of Weed, entre otros.

ACTIVISMO: MÁS NECESARIO QUE NUNCA

Siete han sido las versiones de Expoweed y diversas organizaciones de la sociedad civil han sido fundamentales en este recorrido para que esta feria cannábica sea la más importante de Latinoamérica.

Los esfuerzos que se han dado desde el activismo durante estos años en Chile se han traducido en 15 marchas con cientos de miles de participantes y un creciente compromiso por la regulación del cannabis.

Expoweed también es una expresión de ese activismo y este año una decena de organizaciones sociales estarán presentes en la Zona Cultiva tus derechos.

MÚSICOS PRESENTES EN LA FERIA

Durante los tres días en que Expoweed florece en el Parque O’Higgins, se podrá disfrutar de diferentes artistas.

Este año la programación es:

Viernes 21: 420 Backyard Battle, Soulfía, Pablo Chill-E.

Sábado 22: Sfdk, Santaferia, Dj Atenea.

Domingo 23: Los Cafres, Los Tres.

Punto especial será la participación del grupo Los Tres, quienes se presentarán el domingo 23 junto al grupo argentino Los Cafres, en un cierre de jornada memorable.

Tags

Lo Último

Te recomendamos