Comercial

Seis razones para implementar un GPS en tu flota vehicular

Permite obtener información de los hábitos y conductas de las personas a cargo de conducir los vehículos, mejora la atención al cliente y aumenta la seguridad tanto del vehículo y su carga, como del personal.

GPS

Una de las mejores inversiones para una empresa con una flota de vehículos es integrar un sistema de GPS, ya que logra optimizar la logística y facilitar el que puedas entregar un mejor servicio.

¿Qué es un GPS? El Sistema de Posicionamiento Global monitorea -en todo momento y en tiempo real- la ubicación y situación de los vehículos de tu compañía de forma precisa.

Conoce a continuación por qué esta tecnología es clave para tu flota de vehículos:

1. Corrige el estilo de conducción

Un GPS te permite obtener información de los hábitos y conductas de las personas a cargo de conducir tu flota de vehículos. Por ejemplo, puedes detectar si un conductor está manejando a una velocidad adecuada o falta a la normativa por exceso de velocidad. También, hace posible medir los tiempos de inactividad y reaccionar rápidamente si hay un uso no autorizado o fuera del horario laboral.

En consecuencia, podrás de inmediato impulsar iniciativas de capacitación o simplemente entregar recomendaciones para lograr que exista un mejor estilo de conducción.

2. Planifica rutas optimizadas

Mediante los rastreadores GPS podrás hacer trazados de las rutas más convenientes gracias a los datos que recolecta. De ese modo, se evitan puntos de congestión vial, obstáculos que se presenten en las vías y caminos dañados que pudieran generar fallas en el funcionamiento de los vehículos. Todo con el fin de realizar entregas más rápidas y completar más trabajos.

3. Reduce el gasto de combustible

Un sistema de GPS para empresas de transporte puede ayudar considerablemente a optimizar el uso de combustible al señalar los trayectos más cortos, dando como resultado una mejor utilización de este recurso mientras al mismo tiempo reduces las emisiones de dióxido de carbono, algo significativo tanto para los clientes de hoy en día como para el medioambiente.

4. Aumenta la seguridad de tu flota vehicular y de los conductores

Una navegación GPS puede ser determinante para garantizar la seguridad tanto de los activos -vehículos y mercancía- como del personal.

Primero, permite superar los riesgos de hurto y asaltos al poder señalar rutas que eviten zonas y trayectos inseguros. Y segundo, se puede identificar con facilidad y precisión la ubicación de los vehículos en caso de que ocurra alguna falla técnica, percance en la ruta o situación de emergencia que requiera de asistencia.

5. Perfecciona la atención al cliente

Al rastrear la ubicación de tus vehículos, podrás notificar con certeza a tus clientes sobre el estado de su pedido. Cada cliente puede saber dónde está su pedido, hora estimada de entrega y si surge algún retraso. De esta manera, logras una mayor transparencia con ellos, quienes lo apreciarán y resultarán más satisfechos con el servicio.

6. Mejora la gestión de la flota vehicular

Un sistema de localización permite que una empresa tenga una excelente gestión de su flota de vehículos al tener una amplia visión de lo que ocurre en tiempo real con el flujo de trabajo, lo que permite tomar continuamente decisiones inteligentes sobre aquellos procesos que pueden ser fortalecidos y mejorados.

También, tanto tú como los conductores pueden estar informados en todo momento sobre cada trayecto, lo que evita complicaciones en la planificación de actuales y futuras entregas que puedan afectar la productividad en el trabajo.

Además, una correcta organización, hace posible tener un control en el mantenimiento de tus vehículos sin retrasar otros flujos de trabajo o programación establecida.

Sin duda, un sistema GPS se convierte en el impulso que cualquier empresa y flota de vehículos necesita para lograr llevar el desempeño a su máximo nivel.

Tags

Lo Último

Te recomendamos