Presentado por:

Logotipo
Comercial

Nike Run Club Santiago te invita a mantenerte en movimiento durante las vacaciones

A casi tres meses del Maratón de Santiago, el equipo de entrenamientos de la plataforma de running de la marca, se está juntando todos los sábados para realizar jornadas de prácticas grupales. La invitación es para los que corren las diferentes distancias y a nuevos corredores.

NIKE

La cuenta regresiva para el Maratón de Santiago está en marcha y señala que queda un poco más de tres meses para seguir la preparación, o motivarte a ser parte del evento deportivo más importante del país. Para esta edición, la carrera contará con una distancia inédita de 5K, buscando que más personas se animen a asumir el desafío de salir a la calle a correr.

En este contexto, en pleno verano, época marcada por las vacaciones y el relajo, los miembros del Nike Run Club Santiago (NRC Santiago) están realizando jornadas de entrenamientos semanales, buscando que los corredores, sin importar su experiencia, se mantengan en movimiento y continúen trabajando para cumplir sus distintas metas planteadas para el año.

En lo que va del 2023, el equipo de runners se ha reunido los sábados en lugares como el Parque de la Familia, Parque Bicentenario de Cerrillos y en los alrededores del Parque O’Higgins, con enfoque en distintos tipos de técnica y esfuerzo, mezclando resistencia y velocidad.

“Los entrenamientos son atómicos. El nivel de coaches y las rutinas hablan por sí solos. Me motiva mucho que la gente llegue a las 8:30 a entrenar. Además, cada actividad se organiza en un lugar diferente y eso es muy interesante, ya que conoces distintos espacios a través del deporte”, destaca Andrea McRostie (@gringaperochilena), parte del equipo del NRC Santiago.

Además, la runner valora la oportunidad de generar nuevas y buenas relaciones con los distintos miembros del equipo: “Gracias al deporte conoces gente muy entretenida y de la misma onda. Es una oportunidad real y muy linda de mejorar tus capacidades en el running”.

Ya sea pensando en la nueva categoría de 5K para el Maratón de Santiago o las ya establecidas (de 10, 21 y 42K), la invitación a formar parte del NRC Santiago se traduce en entrenar en un ambiente de compañerismo y buena onda, bajo la atenta mirada de los coaches especialistas del equipo, José Ignacio Camps, César Díaz, Laura Sosa y Gino Galliani, quienes lideran y enfocan las distintas rutinas de ejercicios.

“Además de la accesibilidad que tiene este deporte, me encanta la disciplina que te regala, con un fuerte desarrollo de resistencia mental y también de fuerza física, que le permite a tu cuerpo moverse más rápido. Sólo necesitas ganas de correr”, asegura McRostie.

Para Nike, la práctica deportiva se puede llevar a cabo en cualquier lugar, sin necesariamente tener como prioridad superar tus tiempos o kilómetros, sino que para cumplir con las distintas metas que te hayas propuesto previo a comenzar a correr. Bajar de peso, dejar el sedentarismo, hacer nuevas amistades, entre otras, son ejemplos de objetivos en una carrera contra ti mismo, en que la motivación y las ganas de moverse son tus principales rivales.

El NRC Santiago es un programa de entrenamientos diseñado y enfocado individualmente según las necesidades de cada corredor, proporcionando herramientas e inspiración a los atletas, sea cual sea su experiencia, para que hagan del deporte un hábito diario en sus vidas.

Durante lo que resta de febrero continuarán los entrenamientos en grupo; serán anunciados a la comunidad NRC Santiago por coaches y pacers.

Tags

Lo Último

Te recomendamos