Comercial

Cuatro tips para comprar tu clóset online como un experto

Una excelente opción es hacerlo en línea, ya que puedes comparar diferentes estilos, diseños y materiales con toda la calma del mundo y sin presiones.

ARCHIVO
ARCHIVO

Si estás pensando en comprar un closet, ten en cuenta que también es importante seguir algunos consejos para hacer una compra acertada. Esto porque, cuando compras por internet, no podrás ver o tocar el producto hasta que lo tengas en casa. Pero no te preocupes, sólo tienes que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para asegurarte de elegir el clóset perfecto para ti.

PUBLICIDAD

Esto es lo que debes considerar al momento de comprar un clóset u otro tipo de muebles por internet:

1. Toma las medidas precisas.

Antes de comprar, mide el espacio disponible en la habitación para asegurarte de que el clóset se ajuste correctamente. Anota las medidas de largo, ancho y alto para que puedas compararlas con las medidas de los productos en línea.

Además, también es fundamental que consideres las medidas de la puerta principal. Así evitarás tener que forzar el mueble para ingresarlo a tu casa o departamento, lo que podría causar abolladuras al clóset o raspones en las paredes.

2. Fíjate en el estilo de la habitación.

Ten presente el color de las paredes, la distribución del espacio y qué efecto visual quieres conseguir con tu nuevo clóset.

Por ejemplo, si las paredes son blancas, puedes optar por un mueble en tonos madera natural, blanco o gris claro para un look moderno y minimalista, o elegir tonos oscuros (como los clósets de ébano) para un contraste más dramático.

De igual forma, trata de elegir un modelo que se acomode al resto de elementos en la habitación para que no desentone. Fijarte en las imágenes de referencia te ayudará a tener una idea de cómo se verá una vez instalado; también puedes hacer zoom sobre las imágenes de la tienda en línea para apreciar mejor los detalles.

3. Ten en cuenta el uso final.

Cuando se trata de elegir un clóset, es normal dejarse llevar por esos estilos que enamoran a primera vista. Pero también es importante considerar cómo utilizarás el mueble para elegir un modelo que realmente se adapte a tus necesidades.

Si es un mueble para ropa, hazte preguntas como:

• ¿Cuánto espacio necesito para guardar ropa doblada?

• ¿Cuánta capacidad de almacenamiento para colgar ropa necesito?

• ¿Las repisas son útiles para el tipo de ropa o accesorios que tengo?

En cambio, si es para TV, piensa en los compartimientos auxiliares que te gustaría tener, ya sea para ubicar decoraciones, instalar consolas de videojuegos o retratos.

4. Considera la cantidad de puertas vs. el espacio.

La cantidad de puertas puede influir en la cantidad de espacio que necesitarás para abrirlas y cerrarlas sin que choquen contra las paredes u otros elementos de la habitación.

De nuevo, aquí es fundamental que tengas en cuenta el espacio libre en la habitación. Si es limitado, uno con puertas corredizas será más práctico. Si tienes suficiente espacio disponible, uno con puertas batientes puede ofrecerte una mayor capacidad de almacenamiento y comodidad, sobre todo cuando vayas a organizar tus prendas.

En conclusión, comprar un closet en línea puede ser una excelente opción, pues no tienes que salir de casa para evaluar diferentes modelos y encontrar el indicado. Con estos consejos, estarás en camino de adquirir el mueble perfecto para tus necesidades.

Tags

Lo Último