Comercial

Seis características a tener en cuenta al elegir una cómoda

Las cómodas son muebles que ayudan a organizar las cosas, como ropa, accesorios, toallas e, incluso, ropa de cama. Pueden tener diferentes fines, sin embargo, se deben considerar ciertos factores a la hora de comprar una.

ARCHIVO
ARCHIVO

Las comodas resultan ser una gran opción para tener espacio extra para guardar y ordenar de forma óptima lo que necesitemos, y gracias a la gran variedad de modelos que se encuentran en las tiendas puedes escoger la que mejor coincida con tus preferencias.

PUBLICIDAD

Sin embargo, antes de comprar esa cómoda que te enamoró a primera vista, ten en cuenta los siguientes factores:

1. El espacio adecuado

Antes de la compra del mueble debes medir el espacio que puedes destinarle y ver que esté en una zona que no obstaculice el paso o choque con otros muebles. Además, debe ser un lugar de fácil acceso para abrir los cajones.

Como consejo, si tienes un espacio pequeño, una cómoda angosta y vertical es la mejor elección, pues se puede ubicar en los rincones o entremedio de dos muebles.

2. La capacidad de los cajones

Otro factor a tener en cuenta es saber para qué la destinarás, así podrás saber cuántos cajones debe tener, al igual que el ancho y profundidad que requieres. Por ejemplo, si lo que buscas es una cómoda para la ropa interior, opta por una con 3 cajones anchos y si es para accesorios es mejor una de cajones con poca profundidad.

Por otro lado, si dos personas compartirán la misma cómoda, como niños o parejas, elige una de seis cajones.

3. Un estilo que se adapte a tu decoración

Ahora bien, aparte de considerar el lado práctico que debe tener la cómoda, también es muy relevante el estilo que tendrá. Para esto, debes preguntarte si quieres seguir con la decoración que ya tienes en la habitación o prefieres intercalar piezas con otra estética.

Por ejemplo, si el espacio tiene un toque nórdico y quieres agregar una cómoda que cambie la dinámica, el estilo industrial es una opción bastante moderna. Otra alternativa es integrar un mueble rústico a tu habitación, mientras el estilo europeo favorece un espacio armonioso.

4. El color y sus tonalidades

Tampoco debes olvidar tomar en cuenta la tonalidad de tu nueva adquisición, para lo que tienes que definir si buscas un color fuerte, oscuro, pastel, de dos colores o más bien neutro. Puedes escoger una con el mismo color que los muebles de la habitación o combinarlo con otra de las mismas tonalidades, como los colores cálidos o fríos.

5. Material de calidad

En la misma línea, no debes olvidarte del material, el cual debe ser resistente. Hoy en día puedes encontrar modelos en variedades de madera como el pino macizo, roble y abedul, que se destacan por su durabilidad. De todas formas hay materiales más livianos, pero bastante resistentes, como el tablero de fibra o de partículas, que además puedes limpiar fácilmente.

6. Definir la ubicación

Si acostumbras a mover tus muebles es esencial que elijas una cómoda que puedas reubicar sin mayor dificultad. Si no tienes el espacio suficiente y sabes que no moverás el mueble de su lugar, elige una cómoda con patas de madera o metal. De lo contrario, prefiere uno con ruedas para moverlo de forma sencilla.

Si no te gustan las ruedas, otra solución es pegarle a las patas del mueble unos fieltros, también llamados protectores de piso para proteger el estado de estos.

Opta por comodas que cumplan con todos los requisitos de tu checklist, vayan acorde al tamaño de la habitación y logren proporcionarles a tus espacios un toque único y organizado.

Tags

Lo Último