Su cabello largo y liso fue su símbolo en los 80. Pasaron los años y Daniela Romo mantiene su voz, belleza y carisma. Así lo demostrará en el Gran Arena Monticello, el 9 de junio próximo, en su único concierto en Chile.
PUBLICIDAD
Teresita Presmanes Corona, el verdadero nombre de la artista, tiene una prolífica carrera en cine, teatro, televisión y, por supuesto, en el canto. A lo largo de su carrera, ha grabado más de 20 discos y, actualmente, mantiene temas sonando en las principales plataformas digitales con el rótulo de “clásicos”.
Su nombre fue uno de los más famosos en las décadas de los 80 y 90 en Latinoamérica. Cuenta con una estrella en el Paseo de las Luminarias de México y fue declarada embajadora en contra del racismo y la discriminación por la ONU. Además fue condecorada como Mujer Excepcional por el Foro Económico de la Mujer (Women Economic Forum).
En su faceta como actriz, Daniela Romo salió en telenovelas como “Ardiente Secreto” (1978), “El enemigo” (1979), “No temas al amor” (1980) y “Déjame vivir” (1982), hasta que llegó el reconocimiento del público y la crítica con “El camino secreto” (1986).
LUCHA CONTRA EL CÁNCER
El año 2011 la carrera siempre en ascenso de Daniela Romo tuvo un brusco giro. Fue diagnosticada de cáncer. Un año después publicó fotos de su nueva apariencia: ya no lucía su tradicional pelo largo, sino que producto de la quimioterapia había perdido el cabello.
Tras una ardua batalla contra la enfermedad, salió vencedora. Tras recibir el alta volvió a los escenarios con la fuerza, talento y carisma de siempre. Desde ese momento, tomó el camino del activismo, la lucha a través de la motivación dirigida a mujeres que sufren la misma patología.
“La palabra cáncer siempre se relaciona con dolor y muerte, y por eso a todos nos da miedo. Yo la acepté, la abracé, la amé, la agradecí, alegremente la viví”, señaló en su natal México en medio de una campaña para motivar a masificar los exámenes preventivos.
LA ACTUAL ESCENA
Con la autoridad que le otorga el éxito y la fama, Daniela Romo no duda en criticar el modelo artístico actual marcado por las redes sociales en comparación con los 80. “Eran otras letras, era otra manera de expresarse, los arreglos eran distintos. Aunque nos dijeran por ejemplo que éramos cantantes pop, o lo que sea, pues a comparación a mucho de lo que se hace hoy, la diferencia es evidente. Hoy, de repente hay alguien que se encierra en su casa y se pone un mini estudio, se graba y canta y dice tres pavadas, y de repente obtiene los cien mil likes, o un millón, pues eso, es otra historia”.
Prueba de su vigencia en su tierra, fue el gran espectáculo que realizó el año 2022 en el Auditorio Nacional de México, una ocasión donde demostró que su inigualable voz y carisma siguen intactos.
REENCUENTRO CON CHILE
El 9 de junio, en el Gran Arena Monticello, se vivirá el reencuentro de Daniela Romo con sus fans chilenos después de casi dos décadas. Éxitos de antaño como “Quiero amanecer con alguien”, “Yo no te pido la luna”, “Que vengan los bomberos”, “Celos” y “De mí enamorarte”, entre tantos otros, serán parte del repertorio de la conocida intérprete.
Las entradas para el evento se encuentran a la venta a través de Pass Line.