Comercial

Materiales, colores y texturas ¿Cómo elegir tu comedor ideal?

Encuentra el comedor que mejor encaje con el diseño de tu hogar, conociendo cómo equilibrar los materiales, colores y texturas.

CIC
CIC CIC comercial

Si quieres recibir a tu familia y amigos con comodidad y estilo, tu comedor debe ser una pieza funcional que aporte en el diseño tu hogar. Por eso es clave tener en mente los materiales, colores y texturas que mejor responden a tus gustos al momento de elegir tu comedor ideal.

PUBLICIDAD

En lo que sigue, podrás conocer cómo estos tres elementos influyen en el diseño de esta pieza y cuál es su aporte al aspecto y confort de tu espacio.

3 materiales para tu comedor

El material de tu comedor determina su estilo y las sensaciones de calidez o elegancia que evoca. Además, es un factor que influye en el precio y la durabilidad del mueble, por lo que es una de las primeras consideraciones que debes tener al buscar. Algunos de los principales materiales para comedor son:

1. Madera

Este material es ideal si buscas un comedor resistente, que inyecte calidez en la habitación. Como todos los muebles de calidad, estas alternativas implican una inversión, pero se justifica en la alta durabilidad que ofrecen.

2. Vidrio

El vidrio es una opción sumamente versátil a la hora de combinar con otros muebles, pues es fácil de mantener limpio y, como es un material que permite el paso de la luz, puede generar una sensación de amplitud que es ideal para espacios pequeños.

3. Melamina

Si optas por la melamina, puedes encontrar una amplia variedad de opciones de tamaño, forma y colores a un precio económico. También es un material resistente, puede limpiarse con diversos productos sin problema y no se desgasta con el sol.

Conoce los 2 colores ideales para un comedor

El color de tu comedor tiene un papel muy importante en el impacto visual del espacio y como es una pieza de gran tamaño, va a influenciar los otros colores de la decoración. Dependiendo de lo que buscas, puedes elegir entre dos familias principales del color:

1. Neutros

Tonos como el negro, blanco, beige y gris, son colores neutros que ayudan a generar espacios serenos y relajantes, por lo que son ideales si quieres crear un diseño minimalista en tu comedor. También son tonos versátiles, que puedes combinar fácilmente a medida que tus gustos evolucionan.

2. Vibrantes

El rojo, amarillo, verde, naranjo y otros colores vibrantes le entregan un estilo característico y llamativo a tu comedor. Lo importante es saber combinar estos tonos con sus complementarios para no producir un choque de colores.

No dejes de lado las texturas

En la decoración de interiores, las texturas añaden interés a nivel táctil y visual a una habitación, haciendo que se vea más interesante, llamativa y equilibrada.

Es recomendable jugar con distintos tipos de textura y en el caso de un comedor, puedes incluirla en los siguientes elementos:

Textiles de las sillas

Las sillas son una pieza fundamental del diseño de cualquier comedor, ya sean lisas o estampadas, de cuero, poliéster o algodón, la tela utilizada en los sitiales es una manera simple y efectiva de incluir texturas en tu espacio, que además interactúan directamente con las personas a nivel táctil.

Superficie de la mesa

Este factor será determinado en gran parte por el material, una madera sin tratar tiene un aspecto rústico, distinto a la elegancia de una madera pulida y ambas pueden ser opciones llamativas dependiendo del estilo general del espacio y los complementos o contrastes que quieras lograr con las texturas.

Como ves, saber lo que buscas de los materiales, colores y texturas de un comedor te acercará un poco más a encontrar tu pieza ideal, para completar el diseño de este espacio tan importante en tu hogar.

Tags

Lo Último