Comercial

Gin Curandero gana medalla de plata en los LA Spirits Awards 2023

El nuevo gin artesanal chileno es elaborado con botánicos nativos de la cordillera de los Andes.

ARCHIVO

Curandero ha sido galardonado con una medalla de plata en la prestigiosa premiación LA Spirits Awards 2023, en la categoría Gin.

El evento, que tuvo lugar en Los Ángeles, California, durante junio, reunió a reconocidos expertos y jueces del mundo de las bebidas espirituosas, quienes destacaron la calidad y los atributos únicos de Gin Curandero, único destilado chileno galardonado.

El éxito de Gin Curandero en los LA Spirits Awards es un reconocimiento a su destilación artesanal en alambiques de cobre, así como a la selección cuidadosa de botánicos nativos de la cordillera de los Andes, como el arrayán, el boldo, el bailahuén, la yerba luisa y la zarzaparrilla. Estos ingredientes confieren a Gin Curandero un carácter salvaje y fresco, que ha cautivado a los paladares más exigentes.

De acuerdo a su CEO Distiller, Pablo Navarro, “en Pedro Leiva Tonics creemos que la maceración de los botánicos es un arte en sí mismo. Hemos dedicado tiempo y esfuerzo para construir nuestra propia mesa de maceración, lo que nos permite llevar a cabo una infusión precisa y controlada de nuestros ingredientes cuidadosamente seleccionados. Es en este paso fundamental donde nuestros botánicos revelan su verdadero potencial y transfieren sus sabores y aromas distintivos, lo que finalmente añade esa dimensión especial que tiene Gin Curandero Andes Wild”.

Y agrega que “el resultado de nuestro meticuloso proceso es un gin que destaca por su equilibrio de sabores y aromas. Los delicados matices de los botánicos se combinan armoniosamente para ofrecer una experiencia de degustación excepcional. Desde las notas cítricas y frescas hasta los toques herbales y especiados, cada sorbo revela capas de complejidad y sofisticación”.

Este premio posiciona a Gin Curandero, un gin chileno, en una vitrina a nivel mundial, abriendo las puertas a su comercialización internacional. La calidad y la excelencia del producto demuestran que los licores chilenos están a la altura de las mejores marcas internacionales.

Gin Curandero es parte de la familia de productos Pedro Leiva Tonics, una marca que se viene a sumar a la escena de la alta coctelería en Chile, pues, además de Gin Curandero, ofrece una variedad de mixers gluten-free, zero azúcar y keto friendly, tales como indian tonic water, ginger beer, rose lemonade, ginger ale y tonic water, y tres variedades de La Condesa, un ready-to-drink con baja graduación alcohólica.

Para más información sobre Gin Curandero y los productos de Pedro Leiva Tonics, visite nuestro sitio web: www.pedroleiva.cl

Tags

Lo Último

Te recomendamos