Aunque también la pueden aportar alimentos como la carne roja y algunos pescados, la creatina es un compuesto natural que se produce en el cuerpo a partir de los aminoácidos. La encontramos principalmente en los músculos como creatina “libre” o como fosfocreatina, donde tiene un papel esencial para impulsar el ejercicio y el movimiento.
PUBLICIDAD
La ingesta de creatina produce grandes beneficios en el rendimiento deportivo, aumentando la masa libre de grasa e incrementando el rendimiento muscular en deportistas, al producir una mejora en la capacidad de resíntesis del ATP.
Así que si estás buscando mejorar tu rendimiento físico, los suplementos en base a la creatina te pueden ayudar bastante. Y en ese sentido, este Black Friday 2023 –programado para este viernes 24 de noviembre- calza justo para que puedas adquirirlos con precios más convenientes.
La creatina sólo existe en pequeñas cantidades en el cuerpo, suficiente para alimentar alrededor de 10 segundos de actividad de alta intensidad. Por eso, la suplementación puede aumentar su cantidad en el cuerpo hasta en un 30%.
La creatina es un suplemento muy popular para los atletas de fuerza y potencia, donde los eventos generalmente duran menos de 30 segundos. Puede aumentar la masa muscular y la fuerza durante el entrenamiento de fuerza, así como mejorar el rendimiento en competición. En tales deportes, el aumento del peso corporal generalmente no es problemático, ya que el alza del rendimiento lo compensa con creces.
Entre los deportes que se benefician de la suplementación con creatina se incluyen carreras de velocidad de 100 y 200 metros, levantamiento de pesas y natación de velocidad.
Por otro lado, la creatina no sólo puede mejorar el rendimiento del ejercicio, sino que también puede desempeñar un papel importante en la prevención y/o reducción de la gravedad de las lesiones, mejorando la rehabilitación de las lesiones y ayudando a los atletas a tolerar cargas pesadas de entrenamiento.
Los investigadores han identificado una serie de usos clínicos potencialmente beneficiosos de la suplementación con creatina. Estos estudios muestran que su consumo a corto y largo plazo (hasta 30 g/día durante cinco años) es seguro y bien tolerado en individuos sanos.