Tu dormitorio es tu principal sitio de descanso, y tanto las camas como los textiles o los adornos pueden ajustarse, para que este espacio se transforme en un refugio ideal para la desconexión.
PUBLICIDAD
Hay algunos elementos clave para lograr una atmósfera de serenidad y calma en tu espacio personal, el dormitorio. Estos son parte de una tendencia que apunta precisamente a lograr que este lugar sea tu santuario. Un ambiente acogedor en donde encontrar refugio, descanso y paz.
¿Qué elementos hay que considerar?
1. Plantas
Por supuesto, para estar conectado con la naturaleza debes tener plantas. Éstas no sólo servirán a modo de decoración, porque además purificarán el ambiente y te ayudarán a dormir mejor. Entre ellas, puedes considerar helechos, tener algunas suculentas, el aloe vera y lavanda, cuyas propiedades naturales son relajantes, por mencionar algunos.
2. Elegir camas con respaldo de madera natural
Sin duda la cama es la protagonista del dormitorio, por lo tanto, su forma y material son importantes. Si deseas crear ese ambiente relajado y apacible tienes que elegir una que aporte ese efecto. Por ejemplo, que tenga un respaldo de madera natural es una muy buena opción para incorporar a este tipo de ambiente.
4. Colores crudos y terrosos
Los colores influyen en las emociones, por lo que debes considerar tonalidades suaves para decorar si quieres ambientar tu dormitorio para descansar bien. También te servirán para relacionarlo con un ambiente natural. En ese sentido, el blanco, beige, crudo, verde manzana, ocre y los tonos tierra serán perfectos para agregar distintos detalles a tu lugar de descanso.
3. Textiles de tejidos orgánicos para las camas
La textura de las telas y los tejidos debe ser suave, y hecha a partir de materiales de buena calidad. Las fibras textiles naturales propician un mejor descanso y disminuyen la posibilidad de alergias. El lino y el algodón son ideales para las sábanas, cojines y mantas, mientras que los cubrecamas y pieceras pueden ser más rústicos.
5. Iluminación
Una habitación conectada con la naturaleza debe contar con una buena fuente de luz natural y ventilación. Si las ventanas son pequeñas, elige el blanco como la tonalidad predominante en paredes y muebles. También puedes colocar espejos, para así proyectar mejor la luz y lograr un espacio que se sienta acogedor y amplio.
6. Decoración rústica
Otros elementos que puedes incorporar a tu dormitorio son canastos, alfombras y otros adornos de fibras naturales como el mimbre o el ratán, colgantes de macramé en crudo, alguna mesa o butaca rústica, o cualquier otro adorno que te guste y te lleve a conectar más con la naturaleza.
Todos estos elementos apuntan a lograr que encuentres el oasis que buscas sin tener que salir de tu casa. La idea es tener un dormitorio que fusione comodidad y estilo, mientras que conecta tu espacio de descanso con la calma que transmite el mundo natural, desde las camas hasta los muebles y adornos.