Comercial

Consejos para armar el comedor de tus sueños

Es difícil llegar a un consenso si de elegir el lugar más importante de tu hogar se trata. Hay algunos que optan por el dormitorio, otros se deciden por la sala de estar, hay quienes prefieren la cocina y no faltan los que alucinan con la decoración del baño. Pero también están los que encuentran que el comedor es lo más importante de la casa.

FREEPIK
FREEPIK

Por años y aunque las costumbres y los gustos han ido cambiando, el comedor es vital para quienes lo consideran un lugar de encuentro con la familia, más aún en días especiales, como los cumpleaños, la Navidad y la noche de Año Nuevo.

PUBLICIDAD

Ahora, para elegir la mesa comedor que mejor te conviene hay varios aspectos a considerar.

Dependiendo del espacio veremos si cabe la posibilidad de una mesa grande o una chica, redonda, cuadrada o rectangular, lo que tiene que ver también con la cantidad de personas que esperamos la compartan.

Igualmente está el tema de si hay suficiente espacio para colocar además de la mesa, otros muebles, como un estante para vasos y copas, un bar o una mesita para poner los platos o fuentes al momento de servir.

Y está también lo del estilo, que depende más que todo de lo que nos gusta más. Hay quienes optan por algo bien moderno, otros prefieren lo tradicional y no faltan los que buscan muebles antiguos para darle un toque distinto a la decoración.

Por ejemplo, si vives en un departamento pequeño lo más conveniente es una mesa redonda; por el contrario, si cuentas con más espacio, puedes elegir una rectangular. Incluso, hay algunas que son extendibles.

Ahora, ¿cómo decorar el comedor?

Los expertos de interiorismo de la revista Mi Casa nos ayudan con algunos consejos. Veamos.

Ellos opinan que es fundamental tener en cuenta que el comedor debe ubicarse en un lugar luminoso y espacioso. Habitualmente, los salones con comedor son la tónica común, por lo que la mesa y los asientos deben seguir patrones semejantes. En este sentido, la formalidad o la informalidad son los caminos a seguir, es decir, según el tipo de muebles así será el estilo que definamos en general.

La comodidad se convierte en un concepto esencial. Los decoradores recomiendan que, para montar un comedor según el espacio disponible, debemos sentirnos plenamente a gusto. Para ello, no hay que complicarse la vida y equipar el comedor con aquellos recursos que proporcionen confort: una mesa amplia, sillas acolchadas, un estante.

Por eso, aseguran que merece la pena invertir en muebles de calidad. Las mesas de madera, cristal o metal son las mejores opciones. Todo es cuestión de que se presenten con una forma curiosa y un color neutro que no destaque en exceso. Lo mismo se puede decir de las sillas, donde quedan muy bien las de líneas básicas, en madera o polipropileno, y con tonalidades neutras.

Tags

Lo Último