Hoy en día, puedes encontrar opciones de mobiliario y ropa de cama que se adecuan bien a diversos estilos de decoración. Además, puedes darle el estilo que más te guste, tanto en la cama y los veladores, como en el closet.
PUBLICIDAD
Acá te damos algunas ideas de muebles con características adecuadas para tres de ellos.
Si estás buscando darle un toque particular a tu habitación o ya tienes bien definidos tus gustos, hay diseños y colores en muebles que son clave y que puedes usar para lograr la atmósfera que desees.
- Nórdico: el reino de los colores claros.
Para ello, la luz es fundamental, lo que se logra principalmente utilizando muebles, accesorios y paredes en tonos claros. Por lo tanto, el blanco es esencial en elementos como la cama y el closet. Igualmente, puedes elegirlos en madera o recubiertos de melamina con ese patrón, ya que los materiales naturales son característicos de lo nórdico y, asimismo, le dan calidez al ambiente.
Mantener espacios ordenados, limpios y funcionales es otro de sus rasgos distintivos, por lo que un closet te será de mucha utilidad para conseguirlo. Un armario con base blanca y madera clara podría adaptarse perfectamente a lo nórdico.
- Bohemio: combinación relajada y natural.
Es una apuesta segura para convertir tu dormitorio en un lugar acogedor, manteniendo su funcionalidad. El blanco nuevamente es básico, pero sobre todo en las paredes y la ropa de cama, combinándolo siempre con colores neutros y muebles de madera.
Para lograrlo, busca elementos como veladores y closets de este material o con cubiertas que lo asemejen. Le darán una atmósfera agradable a la habitación.
En la decoración, puedes tener plantas y piezas de macramé en las murallas o artículos artesanales con inspiración viajera, como una alfombra tipo marroquí o fundas inspiradas en la India. Así, colores y texturas puedes usarlas en cojines y almohadones, que complementan perfectamente el estilo.
- Industrial: sobriedad y funcionalidad ante todo.
Si te gusta la estética tipo loft, puedes adaptarla para tu dormitorio agregando metal y piezas oscuras a la decoración. Recuerda que hay muebles de madera oscura con tonos achocolatados que pueden ayudarte a dar con la paleta industrial. Pero también puedes lograrlo con colores claros en la cama y el closet.
La tónica es lograr un espacio funcional, pero si además quieres agregarle carácter, instala un mueble que tenga espacio para almacenamiento y en el que puedas poner, por ejemplo, un televisor.
Si es que no lo sabes, te contamos que hay closet que incorporan en su diseño un espacio en el centro para la TV, ideal para tus noches de películas o maratones de series.
¡Decora con el estilo que quieras!
Cualquiera sea el estilo que decidas darle a tu dormitorio, e incluso si quieres mezclar un poco de todos, lo importante es que consigas sentirte a gusto en tu espacio. Ahora que conoces algunas claves para lograrlo, ¡ponte a planificar! Recuerda que el diseño, color y tamaño de los muebles es fundamental, tal como en el caso de veladores, escritorios y closet.