Más de 94.000 estudiantes beneficiados en 105 establecimientos, distribuidos en Chile, Perú y Colombia, son parte de la comunidad que integra el Programa Haciendo Escuela de Falabella, que este año celebra su 55° aniversario desde su puesta en marcha en 1969.
PUBLICIDAD
La iniciativa nace a partir del apoyo que brindó Falabella a la escuela N° 53 de Estación Central, luego de que el recinto sufriera daños severos en su infraestructura por el terremoto de La Ligua en 1965. Tras su reinauguración, en otro edificio, abrió bajo el nombre de Escuela Arnaldo Falabella, en agradecimiento a la ayuda entregada por la empresa.
“Nos llena de orgullo que cada tienda de Falabella de la región, junto a sus colaboradores, se relacione con un establecimiento cercano. De esta manera buscamos ser un aporte en la comunidad y contribuir a la educación integral de niños y jóvenes”, explica Malena Marcalle, gerente de Sostenibilidad de Falabella Retail.
Al respecto, Daniela Órdenes, directora de la Escuela Arnaldo Falabella, asegura que “el Programa Haciendo Escuela para nuestra comunidad es fundamental, ya que gracias a ese apoyo nuestros estudiantes pueden acceder a recursos pedagógicos innovadores y a talleres que les permiten desarrollar distintas habilidades para su formación”.
A la fecha, el programa cuenta con cuatro ejes de apoyo en Chile: reforzamiento en las asignaturas de lectoescritura y matemática, actividades para fomentar habilidades socioemocionales en alumnos y la ejecución de diplomados de liderazgo para equipos directivos de colegios.
Dentro de los hitos de 2023, destaca la participación de más de 1.500 voluntarios de Falabella en actividades y talleres con alumnos que son parte del programa, la entrega de nuevas becas para la educación superior en Chile, talleres de lectura para más de 1.900 estudiantes de primero y segundo básico, además de torneos de educación financiera.
Para saber más del Programa Haciendo Escuela de Falabella y sus proyectos, visita https://www.haciendoescuela.com/.