Deportes

Bomba en el fútbol chileno: Wanderers denuncia propuesta de soborno y la ANFP responde

Desde el “Decano” acusaron que tras negarse a pagar coimas, “se les fueron encima” con los arbitrajes.

En Wanderers se sienten perjudicados con el arbitraje (Photosport)

Una verdadera bomba acaba de estallar en el fútbol chileno. Desde Santiago Wanderers denunciaron que recibieron una propuesta para pagar sobornos y así “arreglar” los resultados de los partidos.

PUBLICIDAD

Esta denuncia se da después de que Reinaldo Sánchez, controlador de “Decano”, manifestara que desde el estamento arbitral -antes de la llegada de Javier Castrilli- se le acercaron algunas personas para ofrecerle “cosas incorrectas”.

El empresario microbusero lanzó dichas acusaciones ayer jueves en El Mercurio de Valparaíso. Y este viernes, ese mismo medio publicó una nota en la que Andrés Sánchez, hijo del controlador de Wanderers y también dirigente del club caturro, confirmó que les pidieron plata por “arreglar” los partidos.

En la misma línea, Andrés Sánchez sostuvo que “se les fueron encima” con los arbitrajes tras negarse a pagar coimas. “El tema de los arreglos es inaceptable, yo te digo que sospechoso que ante la negativa nuestra se nos fueron encima y eso no puede ser. Es una vergüenza”, declaró.

Recomendados

“Sabemos quiénes son los que vinieron a hablarnos, son gente del mismo medio, sé también las cifras que pidieron. Mientras no haya pruebas concretas no podemos hablar. Pero de que existe, existe, es real. Nosotros no vamos a inventar una cosa así”, agregó.

La ANFP se pronuncia

Ante esta grave denuncia, la ANFP se pronunció a través de un comunicado en su sitio oficial, en el que expuso que hasta este viernes 8 de octubre no se ha recibido “ninguna denuncia formal o informal al respecto”.

“Este directorio se enteró por la publicación en el medio de comunicación de esta acusación”, añadió el organismo presidido por Pablo Milad.

En el mismo comunicado se detalló que “la ANFP ya tomó contacto con la dirigencia de Santiago Wanderers para agendar una reunión en las próximas horas, con la intención que se entreguen todos los antecedentes disponibles que avalen esta delicada denuncia”.

Además, se explicó que “la información recabada será puesta a disposición del Tribunal de Disciplina de la ANFP y de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente con el fin de investigar y esclarecer estos hechos”.

Tags

Lo Último