Deportes

Fuenzalida le presta ropa a Marcelino Núñez: “Creo que suma mucho para él y para lo que viene en la Selección”

El “Chapa” también defendió a Jean Meneses tras la derrota ante Perú. “Más allá de que no es tan alabado, lo ha hecho bien”, sostuvo.

El veterano José Pedro Fuenzalida defendió a Marcelino Núñez tras su pobre actuación en la derrota 2-0 de Chile ante Perú en Lima, por las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022.

El “Chapa” comentó el desempeño de su compañero en la UC, en conversación con Jorge Valdivia en un live de Instagram llamado “El Show del Mago”. En dicho contexto, Fuenzalida dijo que le sorprendió ver a Marcelino de titular y que más allá del nivel que exhibió, es muy importante que gane espacio en la Roja.

“Me sorprendió. Es muy lindo por la etapa que él está viviendo, está empezando y es muy importante que vayan apareciendo estos jugadores jóvenes con la dinámica que tiene Núñez, con todo su potencial, más allá que fue un partido ingrato para su función, en general creo que suma mucho para él y para lo que viene en la Selección”, expresó el futbolista de 36 años.

Como especialista en la materia, el ícono de los cruzados también tuvo palabras para el rendimiento de Mauricio Isla ante Perú. “Chile no tuvo ese juego por las bandas que venía teniendo con Isla y Mena. Perú bloqueó bien esas zonas y el “Huaso” tuvo un partido alejado del protagonismo que tiene normalmente”, sostuvo.

Recomendados

Mesura con Montecinos y elogios a Meneses

A José Pedro Fuenzalida también le preguntaron por lo que exhibió el debutante Joaquín Montecinos ante Perú. El “Chapa” destacó la personalidad del jugador de Audax Italiano, pero también puso mesura al poner sobre la mesa otros elementos y entregar un análisis un poco más profundo al respecto.

“Ingresó bien, con personalidad y encarando, pero también cuando se hace un análisis se tiene que ser más profundo. Entró con un resultado que ya iba 2-0, con el rival que tenía el partido controlado, por ende, Perú se fue un poco más atrás y en eso alguna jugada iba a tener Chile, pero son cosas muy puntuales”, estableció.

“Sí se pudo aprovechar esa buena jugada que tuvo, ese centro a Jiménez, pero son cosas muy puntuales para lo que nosotros buscamos. Buscamos una Selección mucho más protagonista”, agregó.

En ese sentido, el polifuncional futbolista que aún sigue en el radar de la Roja planteó lo siguiente: “Yo creo que el equipo con el que empezó Chile es lo que tiene. Podemos buscar ciertas alternativas, pero al final tenemos jugadores como Jean Meneses, que más allá de que no es tan alabado, lo ha hecho bien, que genera desborde, en el primer tiempo tuvo un par de cosas muy interesantes”.

“Tuvimos a Ben, tuvimos a Alexis... más allá de que nos pueda estar gustando lo que está haciendo Montecinos hoy en día en el fútbol local, los que jugaron hoy (jueves) son los indicados para cumplir ese papel en la Selección”, complementó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos