Deportes

Pinilla se lanza con todo contra Lasarte: “Está haciendo puras tonteras”

“Lasarte ha dado claras señales de que no está a la altura de la Roja”, manifestó de forma tajante el exseleccionado nacional.

Mauricio Pinilla, exseleccioado nacional y actual comentarista deportivo, se lanzó con todo contra el director técnico de la Roja, Martín Lasarte, tras la dura derrota 2-0 que sufrió Chile ante Perú en Lima, por las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022.

A juicio del ahora rostro de ESPN, la crisis que atraviesa la Selección pasa en gran parte por la falta de una estrategia desde la banca que se adapte a la realidad que actualmente exhiben quienes conforman el plantel de la Roja.

“Me preocupa que tratemos de jugar como el Chile del 2016, siendo que este es el Chile del 2021 y es muy diferente. Hay que trabajar en base a lo que tiene uno actualmente, con un Alexis diferente, los jugadores de la Generación Dorada son muy diferentes, ya queda muy poco y con los que vienen hay que implementar otra estrategia”, estableció.

Publicidad

“Hay que complementar con los que quedan y los nuevos una nueva estrategia, pero esa estrategia Chile no la tiene y Lasarte ha dado claras señales de que no está a la altura de la selección chilena”, agregó.

“No hay reacción del técnico”

Para que se produzca un real cambio en la Roja, según Mauricio Pinilla “tiene que venir un entrenador que haga jugar a la Selección, ordenarla y darle un funcionamiento diferente en base a lo que tiene”.

“No podemos pensar siempre en que la selección va a volver a jugar como antes, es bueno para todos, es entretenido de ver, es un lindo espectáculo, pero hoy la selección tiene que arremangarse la camisita y jugar de otra forma”, complementó.

El exdelantero del Genoa, Cagliari y Palermo, entre otros clubes, fue más allá y manifestó que “las fórmulas las buscan los jugadores. Las buscó Pulgar, Aránguiz, Meneses, Montecinos cuando entró, Vidal cuando está, las busca Bravo desde atrás, pero no hay reacción del técnico, el técnico está haciendo puras tonteras.

“El técnico no puede poner a Montecinos, un jugador llamado a última hora, o a Felipe Mora, que ni le hablaba en los entrenamientos antes de cortarlo, pero ahora lo llama como un salvador”, cerró.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último