Deportes

Bolivia goleó a Paraguay y dejó penúltimo a Chile en la previa al duelo con Venezuela

Los altiplánicos vencieron por 4-0 a los guaraníes para sumar 12 puntos y dejar a la Roja con la obligación de vencer a los llaneros.

Bolivia venció 4-0 a Paraguay en la altura de La Paz para escalar al séptimo puesto de las Clasificatorias y dejar a Chile en el penúltimo lugar de las posiciones sudamericanas en la previa a su encuentro de esta noche frente a Venezuela en San Carlos de Apoquindo.

El partido fue favorable desde el comienzo para el combinado altiplánico, que nunca encontró en el esquema paraguayo problemas para su portero Carlos Lampe.

Así, no fue de extrañar la apertura de la cuenta por parte del local, que a los 21 minutos encontró premio a su dominio territorial con un remate de Rodrigo Ramallo que dejó sin opción al meta Antony Silva.

Con la ventaja se esperaba alguna reacción visitante, sin embargo, y tal como aconteció en su derrota ante Chile del pasado domingo, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo encontró pocos espacios para inquietar al fondo boliviano.

Con todo, en una de las pocas aproximaciones al arco de Lampe, los guaraníes encontraron su mejor opción de anotar, cuando una discutible mano cobrada a un defensor boliviano les entregó un penal, que Antonio Sanabria envió por encima del horizontal a los 27 minutos.

El penal cambió la historia

Ese golpe anímico fue un aliciente para los bolivianos, que recién iniciado el segundo tiempo (53′) celebraron con todo el segundo gol luego que Moisés Villarroel se encontrara casi en la línea del arco rival con un potente centro enviado por su capitán Marcelo Moreno Martins.

Lo que vino luego fue el desesperado intento paraguayo por descontar, pero sin muchas ideas. Ni siquiera el ingreso de los hermanos Romero, Óscar y Ángel, o el del exHuachipato Carlos González, le cambiaron la suerte a un partido que Bolivia liquidó con un tercer tanto, anotado por Víctor Abrego a seis minutos del final del encuentro; y otro de Roberto Fernández, en el cuarto minuto de descuento.

Con la derrota los guaraníes se estancaron con 12 unidades, las mismas que sumó Bolivia, que ya en la fecha anterior había derrotado a Ecuador.

Por contrapartida, los paraguayos acumularon dos caídas y un empate (con Argentina) en la fecha triple y en la próxima jornada, de noviembre, deberán buscar el triunfo ante la selección chilena, que esta noche irá por un triunfo que los ubique por encima de guaraníes y altiplánicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos