Deportes

Ni siquiera se presentó en la conferencia de prensa: Paraguay despide a Eduardo Berizzo

Federación de fútbol guaraní confirmó salida del argentino tras la goleada sufrida en Bolivia. Fernando Jubero suena como DT del próximo rival de la Roja.

La estrepitosa goleada sufrida ante Bolivia en La Paz, donde la selección de Paraguay cayó por 4-0, provocó un terremoto en el fútbol guaraní, que horas después del revés en la altura altiplánica, oficializó la salida de su técnico Eduardo Berizzo.

Mediante un breve comunicado publicado en sus redes sociales, la federación de fútbol paraguaya confirmó la información.

“La APF comunica que se dan por terminadas las funciones de Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya Absoluta. Le deseamos el mejor de los éxitos. Informamos que los próximos días se comunicarán los integrantes de la nueva conducción técnica de nuestra querida Albirroja”, afirmó la federación, que ya se encuentra abocada en encontrarle técnico al seleccionado que en la próxima fecha de las Clasificatorias deberá medirse ante la selección chilena.

Buscando nuevo DT para enfrentar a Chile

El futuro del técnico argentino quedó sentenciado horas antes del comunicado entregado por la APF, precisamente una vez finalizado el encuentro ante Bolivia, donde ni siquiera se presentó en la conferencia de prensa, un gesto que los principales diarios paraguayos, como ABC, dieron como la clara señal de su desvinculación tras una triple fecha donde sólo consiguió un punto, producto de un empate sin goles con Argentina en Asunción.

“La Federación no tiene ni que preocuparse por mí, no me debe nada ni le debo nada. Iré a casa tranquilo en el caso de que así suceda, ni reclamando, ni pagando cláusula. No tengo cláusula de salida, no deben pagarme nada por despedirme”, había dicho Berizzo en la previa al duelo ante Bolivia, palabras que fueron un presagio del desenlace que finalmente se dio tras la derrota en La Paz.

El nombre de su reemplazante, de todos modos, salió rápidamente a la palestra: Fernando Jubero, técnico de Guaraní, el puntero actual de la liga paraguaya.

Tags

Lo Último


Te recomendamos