Deportes

Una jornada ideal: los resultados que volvieron a darle vida a Chile en las Clasificatorias

No sólo el triunfo ante Venezuela mantuvo en carrera a la Roja rumbo a Qatar, sino que los otros partidos le dejaron algo a favor al equipo de Lasarte.

Si en la derrota con Perú y en la previa al triunfo ante Paraguay, los números no le daban un atisbo de esperanza a la selección chilenas en las Clasificatorias al Mundial de Qatar, tras la victoria de esta noche ante Venezuela, todos los astros se alinearon para revivir la ilusión de la Roja de llegar a la cita asiática.

Porque, bien vale la pena destacarlo, los triunfos de Bolivia, Brasil y Argentina, y el empate de Colombia con Ecuador (0-0) resultaron ser los mejores escenarios para que Chile, aparte de quedar sexto a tres puntos del repechaje, acortara la distancia con las selecciones que le anteceden y lo que es mejor, mejorara su diferencia de gol respecto de sus rivales directos en la pelea por un cupo para Qatar 2022.

El nuevo escenario de la Roja

Con el 3-0 sobre los llaneros, la Roja llegó a los 13 puntos y una diferencia de gol de 0. Mejor que la de Uruguay, que tras su estrepitosa caída ante Brasil (4-1) quedó con un saldo en contra de -3 y 16 puntos, que lo sitúan en el quinto puesto de la tabla de posiciones.

El cuarto en la disputa, Colombia, también se entrampó en las 16 unidades, pero al igual que la Roja, tiene una diferencia de gol de 0, pero con 16 tantos anotados, dos más que el equipo nacional.

Recomendados

Un poco más arriba está Ecuador, tercero con 17 puntos y una diferencia de +7, pero con una visita a Santiago para medirse con Chile en la segunda fecha de noviembre. Antes, eso sí, recibirá a la virtualmente eliminada Venezuela en Quito.

Como si eso fuera poco, los equipos que quedaron por debajo de la selección, Paraguay (12 puntos), Bolivia (12) y Perú (11), tienen unas diferencias de gol bastante más negativas que la nacional. La más importante, la que acumuló Paraguay luego de ser goleado por 4-0 en Bolivia, con -8 y la obligación imperiosa de vencer a la Roja en la próxima fecha si pretende mantenerse en la pelea por un cupo a Qatar 2022.

Los otros, Perú con un saldo negativo de -9 luego de caer por 1-0 con Argentina y Bolivia con -8 se verán las caras en la próxima jornada, un duelo que podría marcar el adiós definitivo para una de ambas selecciones.

Tabla de posiciones

1.- Brasil, 31 puntos (+22)

2.- Argentina, 25 puntos (+13)

3.- Ecuador, 17 puntos (+7)

4.- Colombia, 16 puntos (0)

5.- Uruguay, 16 puntos (-3)

6.- Chile, 13 puntos (0)

7.- Bolivia, 12 puntos (-8)

8.- Paraguay, 12 puntos (-8)

9.- Perú, 11 puntos (-9)

10.- Venezuela, 7 puntos (-14)

Próxima fecha (13°)

Brasil-Colombia

Ecuador-Venezuela

Uruguay-Argentina

Perú-Bolivia

Paraguay-Chile

Próxima fecha (14°)

Bolivia-Uruguay

Argentina-Brasil

Colombia-Paraguay

Chile-Ecuador

Venezuela-Perú

Tags

Lo Último


Te recomendamos