Deportes

La UC vence con angustia a Wanderers y pierde a dos figuras para el duelo ante Colo Colo

Los cruzados derrotaron por 3-2 al cuadro porteño en un partido que se les complicó en los minutos finales luego de las expulsiones de Lanaro y Zampedri.

Universidad Católica consiguió un sufrido triunfo 3-2 sobre Santiago Wanderers que lo mantiene a dos puntos del líder Colo Colo, pero sufrió la pérdida de dos importantes futbolistas de cara al trascendental duelo de este domingo ante los albos.

El cuadro estudiantil necesitó de poco menos de 20 minutos en el primer tiempo para sentenciar una amplia diferencia, que se tradujo en goles de Fernando Zampedri, a los 20 y 39 minutos; y Edson Puch (31′), que les permitieron a los estudiantiles hacer la diferencia ante un equipo porteño que fue superado ampliamente en el juego del primer lapso y que bien pudo ser peor de no ser por el empate parcial convertido por Juan Carlos Soto (26′).

El segundo tiempo, sin embargo, sufrió un giro inesperado en el juego luego de las expulsiones del defensor Germán Lanaro y el goleador Fernando Zampedri, que condicionaron el partido y llevaron a Wanderers a convertir al arquero local, Sebastián Pérez, en la figura del partido pese al segundo descuento visitante convertido por Damián Arce (86′).

Desenlace incierto

Pudo empatarlo Wanderers en los ocho minutos adicionales que dio el árbitro Roberto Tobar, con un remate en el horizontal incluido y una gran atajada de Pérez, pero al final la UC pudo mantener la ventaja conseguida en el primer lapso para consolidarse en el segundo puesto del torneo, con 50 puntos, a dos del puntero Colo Colo, su próximo rival.

Partido al que llegarán con dos sensibles bajas, las de los expulsados Lanaro y Zampedri, quienes este viernes deberán presentar su defensa ante el Tribunal de Penalidades para tratar de revertir unas suspensiones que podrían dejarlos fuera del partido más importante del campeonato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos