Deportes

Expulsión de Zampedri se toma las redes: acusan a Roberto Tobar de favorecer a Colo Colo

Hinchas aseguran que la falta que provocó la segunda amarilla para el argentino no correspondía y acusaron al árbitro de ayudar a los albos con ese cobro.

Las redes sociales estallaron indignadas unas vez finalizado el partido que Universidad Católica jugó ante Santiago Wanderers.

Porque si bien el cuadro cruzado se impuso por 3-2 a los caturros en San Carlos de Apoquindo, las expulsiones de los argentinos Fernando Zampedri y Germán Lanaro, por parte del árbitro del encuentro, Roberto Tobar, generaron el inmediato rechazo de hinchas de la UC y de otros equipos del balompié nacional, quienes acusaron al juez del partido de favorecer a Colo Colo con sus fallos.

Y es que el próximo rival de los estudiantiles será el Cacique, un partido considerado como crucial para la definición del título, considerando que los albos aventajan por dos puntos al equipo de la franja en la previa al duelo del próximo domingo en el estadio Monumental.

Indignación cruzada y solidaridad de hinchas de otros clubes

Muchos hicieron hincapié en el error arbitral de sancionar con una segunda tarjeta amarilla al goleador transandino, en una jugada donde no se aprecia un golpe sobre su rival. Algo que incluso fue considerado por el comentarista de TNT Sports y radio Cooperativa, Juvenal Olmos, como un error de Tobar.

Recomendados

Los más enfurecidos, hinchas cruzados, incluso pidieron al actual jefe de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli, que actuara de oficio para liberar al delantero de la suspensión ante los albos. Opinión también fue compartida por algunos hinchas colocolinos, quienes aseguraron que Tobar y su juez asistente interpretaron erróneamente una jugada magnificada por el defensor de Wanderers.

Al final, todo deberá resolverse el próximo viernes cuando el Tribunal de Penalidades reciba a dirigentes cruzados, quienes según informaron en radio Cooperativa, estarían pensando seriamente en presentar las pruebas audiovisuales para, al menos, levantarle el castigo a Zampedri.

Tags

Lo Último


Te recomendamos