Deportes

Colo Colo confirma a Gustavo Quinteros como su entrenador hasta 2023

En la previa al duelo de este domingo ante Universidad Católica, la concesionaria de ByN informó que el técnico renovó por dos temporadas en la banca alba.

El anuncio hecho por la concesionaria ByN llega en la previa al trascendental partido del próximo domingo frente a Universidad Católica, en el Monumental, y que asoma como crucial en las aspiraciones albas de encaminarse hacia la obtención de un nuevo título del Campeonato Nacional.

El argentino naturalizado boliviano llegó al Cacique el año pasado para ayudar al club popular a evitar el descenso, cosa que consiguió a inicios de esta año luego de vencer en un partido de promoción a la Universidad de Concepción.

Luego de ello, y tras la partida de gran parte de los futbolistas más experimentados del plantel de 2020, Quinteros armó una plantilla donde promovió a varios juveniles de las divisiones inferiores del club, como Luciano Arriagada, Vicente Pizarro, Joan Cruz, Jeyson Rojas, Bruno y Daniel Gutiérrez y Bryan Soto; y reforzó algunos sectores del campo de juego con futbolistas que le permitieron al DT conseguir la Copa Chile 2021 y mantenerse en el primer puesto del torneo nacional.

La renovación de Quinteros llega justo cuando el estratego había sonado como alternativa al técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, y como una opción concreta para asumir la banca de la selección paraguaya luego de la destitución de Eduardo Berizzo.

“Hoy estoy contento, feliz, porque renové por un año con opción a dos. Todas las posibilidades en el futuro serán analizadas en su momento, pero yo estoy contento y feliz en Colo Colo y mi idea es estar acá por un tiempo largo de tiempo y poder darle alegrías a la gente y hacer grandes campañas en copas internacionales”, aseguró Quinteros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos