La tarde de este jueves, Colo Colo se enfrentará a Audax Italiano en el estadio El Teniente de Rancagua, en un duelo válido por una nueva fecha del campeonato nacional.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el cuadro albo está fuertemente golpeado por un brote de COVID-19 tras el superclásico ante Universidad Católica, dejando a prácticamente a todo el primer equipo y la “Casa Alba” en cuarentena por orden de la Seremi de Salud.
En esa línea, luego que la ANFP ratificara la decisión de que se juegue el partido, el cuadro popular tuvo que echar mano a su cantera y convocar a jugadores Sub 21 e incluso menores de edad.
Lee también: Con Rubio como DT y con Araya como “veterano”: así se presentará Colo Colo ante Audax
Por lo anterior, a través de sus redes sociales, la Defensoría de la Niñez se refirió a la situación y al hecho que menores de edad se enfrenten a jugadores de fútbol profesionales.
“Aunque el COVID-19 nos ha obligado a cambiar formas de vida y trabajo, ello no puede implicar una vulneración de derechos a niños, niñas y adolescentes”, señaló la Defensoría de la Niñez.
A la vez, instaron a que la ANFP y las autoridades correspondientes tomen “decisiones en base al interés superior del niño y considerando la opinión de los adolescentes, para el resguardo de sus derechos”.
“El llamado es a no someter a estos adolescentes a una posible vulneración de sus derechos, debido a la carga física y emocional que supone el partido y su contexto, y además también a escuchar sus opiniones y considerarlas al tomar la decisión.”, señaló el organismo.