Deportes

¡Absuelto!: Tribunal de Disciplina eliminó la amarilla a Zampedri y podrá jugar ante la U

El jugador de la UC había recibido amarilla luego que el árbitro Fernando Vejar interpretara su celebración como una provocación.

Salió humo blanco y celebran en la precordillera. Es que esta tarde el Tribunal de Disciplina de la ANFP dejó sin efecto la amarilla mostrada por el árbitro Fernando Vejar al delantero de Universidad Católica, Fernando Zampedri, por supuestos gestos ofensivos contra la barra de O’Higgins este domingo.

El colegiado tomó la decisión luego de que el argentino festejara uno de sus tantos haciendo una seña con los dedos, interpretando esta acción como una suerte de provocación a la hinchada rancagüina.

La información fue dada a conocer en redes sociales por el abogado e integrante del organismo, Carlos Espinoza Vidal, quien detalló que para la entidad “no existe provocación y el gesto efectuado, es reiterado en el tiempo. Por ende, queda habilitado para jugar”.

De hecho, el mismo Vejar confesó esta jornada a radio ADN que “viendo las imágenes y todo lo que conllevó a esa amonestación me doy cuenta que es lo que hace Zampedri en todos los partidos, nada distinto. Lo único distinto es que fue en la barra del elenco local y que reaccionaron”.

Recomendados

Lee también: “Nada distinto”: Véjar asume su error en la amonestación de Zampedri

Con esto determinación tomada por el Tribunal, el goleador de los cruzados quedaría habilitado para disputar el clásico ante Universidad de Chile, el cual se disputará este domingo desde el mediodía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos