Deportes

Antofagasta registra un caso de covid-19 y Seremi envía a una docena de futbolistas a cuarentena

A 24 horas del partido con la UC, los Pumas pierden a gran parte de su plantel. Club hace gestiones con autoridad sanitaria para aislar solamente al afectado porque el contagio no es por variante Delta.

Un duro golpe recibió esta mañana el Club de Deportes Antofagasta luego que la Seremi de Salud de la región determinara que una docena de sus futbolistas deberá realizar cuarentenas preventivas luego de confirmarse el caso de un jugador contagiado por covid-19.

La decisión de la autoridad sanitaria llega un día antes del encuentro que el cuadro Puma deberá jugar ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo (18:00 horas), partido clave para las aspiraciones de los nortinos de asegurar un cupo de clubes chilenos para los torneos internacionales de la próxima temporada.

Si bien, consigna La Tercera, el contagio del jugador no sería por la variante Delta, la medida fue ratificada por la Seremi considerando los protocolos sanitarios establecidos para los contactos estrechos de las personas contagiadas.

Negociaciones de última hora

Es por ello que la Comisión Médica de la ANFP ha mantenido conversaciones con las autoridades, a quienes les ha hecho ver que al estar en un lugar abierto, las posibilidades de los futbolistas de haberse contagiado con el afectado son bajas, porque “hay un riesgo mínimo o inexistente”, tal como expusieron luego del caso de contagios registrados en el partido de Colo Colo y Audax Italiano.

Recomendados

“Nuestros protocolos están diseñados para minimizar el riesgo de contagio en entrenamientos y partidos, con la premisa que la cancha presenta un riesgo mínimo o inexistente. Además de nuestra experiencia, hay evidencia científica en la literatura internacional que confirma esto. Estos estudios concluyen que el riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 en cancha es mínimo y que las fuentes de infección en jugadores de fútbol no se relacionan a la actividad deportiva”, señaló en su oportunidad el organismo médico de la ANFP.

En caso que las conversaciones para aislar solamente al caso positivo no arriben a buen puerto para las pretensiones de la ANFP y Antofagasta, se prevé que el equipo nortino dispute su duelo ante la UC con suplentes y juveniles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos