Deportes

La U en las puertas del infierno: así quedó la tabla de posiciones del Campeonato Nacional tras la 30ª fecha

La U cayó ante Ñublense y quedó a tres puntos de disputar el partido de promoción.

Agencia Uno

Universidad de Chile sufrió su sexta derrota al hilo al caer 1-0 frente a Ñublense, y agravó su crisis futbolística en la temporada al quedar en la 14ª posición apenas tres puntos sobre Curicó Unido, quien actualmente estaría disputando el partido de Promoción por no descender a Primera B.

PUBLICIDAD

La U estrenó a Cristián “Relojito” Romero en la banca, pero en la cancha del Nelson Oyarzún de Chillán volvió a mostrarse como un equipo pálido y sin ideas, lo que terminó pagando caro tras una falta de Ramón Arias en el área que terminó en el penal que Nicolás Vargas convirtió en el 1-0 definitivo.

A cuatro fechas del final, los azules no dan muestras de una mejora futbolística y este domingo enfrentarán el clásico universitario ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo (12:00 horas) con la obligación de sumar, ya que en caso de que Curicó derrote a Colo Colo dejará a los azules al borde del descenso.

En los puestos de descenso directo, Huachipato ocupa el puesto 16 con 28 puntos, mientras que Santiago Wanderers cierra la tabla de posiciones en el lugar 17 con apenas 19 puntos.

Recomendados

La UC puntera y Colo Colo al acecho

En la parte alta, Universidad Católica volvió al liderato del Campeonato Nacional tras vencer 4-0 a Deportes Antofagasta y retomó la cima después de 18 fechas, a la espera de que Colo Colo juegue su encuentre suspendido ante Wanderers.

Más atrás, Audax Italiano (51 puntos) y Unión La Calera (48) no se bajan de la pelea por seguir luchando por el título y por el tercer puesto a la Copa Libertadores.

Anfp.cl

Tags

Lo Último