Deportes

Guarello aclara su acusación sobre Aubert pero vuelve a disparar: “Hubo un intento de censura vergonzoso”

“Yo que usted, Aubert, me preocuparía de Ennio Vivaldi y de los cien académicos de la Universidad que no le creen”, tiró el periodista.

Luego de que el propio Cristián Aubert, director ejecutivo de Azul Azul, saliera a negar que pidió el despido del relator de TNT Sports Alejandro Lorca tras las acusaciones de Juan Cristóbal Guarello, el reconocido periodista deportivo aclaró su denuncia, pero volvió a cargar contra el directivo de la U.

“Complementar la información del viernes y con una pequeña correción, porque en ese momento yo dije que el dirigente de Universidad de Chile Cristián Aubert había pedido el despido de Alejandro Lorca de TNT, porque no le gustaron sus palabras luego de que la U perdiera con Ñublense. Y no, no pidió el despedio. A partir de ese error de parte de la información, se ha querido dar a entender que no hubo llamado, que no hubo presiones”, partió estableciendo Guarello en Directv.

“Les voy a contar lo que pasó. Sí hubo un llamado, no fue uno, fueron dos: uno a la ANFP y otro no a TNT no Chile, se llamó a un ejecutivo de América de TNT. Y no pidieron su despido, pidieron que Alejandro Lorca dijera ‘perdón Cristián Aubert por lo que dije el otro día’, o sea, si no lo hacía qué, porque eso es una amenaza. ‘Exigimos retractación y disculpas públicas’, ¿y si no qué?. Lo que salvó a Lorca fue que fue apoyado por los ejecutivos del canal”, continuó.

El también rostro de Radio ADN sostuvo que “esto de que no hizo nada (Aubert), que no hubo llamada, sí la hubo, una presión, un intento de censura vergonzoso, un atentado contra la libertad de expresión”.

Guarello fue más allá y planteó que “como si esto no bastara, ya tenía antecedentes Cristián Aubert con la salida de seis periodistas de CDF el 2014 por un asunto similar, por un reportaje que no le gustó, porque se veía mal parado”.

Tras ello, el periodista puso sobre la mesa la falta de presencia pública de Aubert en medio de la crisis que vive la U. “Este dirigente, que no había hablado en todos estos messes, solo salió a hablar para decir que no había pedido el despido de Lorca. Sólo pidió que en cámara, en una transmisión, Lorca le pidiera disculpas públicas y se retractara de lo que dijo de Universidad de Chile. Y si no lo hacía qué, ¿cuál era la siguiente parte de su denuncia? ¿por qué mete a la ANFP?”, planteó.

“Y para cerrar eso, ¿por qué mete a un expresidente de Universidad de Chile para que me empiece a presionar a través de WhatsApp y me mande audios privados de usted con Alejandro Lorca? Cómo es posible que que un audio que le manda Alejandro Lorca a usted de forma respetuosa me llegue a mí, de parte de un expresidente de Universidad de Chile y editado. Yo que usted, Aubert, me quedaría ahí y me preocuparía de Ennio Vivaldi y de los cien académicos de la Universidad que no le creen a usted ni a esa cartita que mandó Clark, que más que aclarar oscurece”, complementó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos