Deportes

Martín Lasarte revela que esperará “hasta último momento” a Erick Pulgar para enfrentar a Ecuador

Erick Pulgar aún no se recupera del esguince de tobillo que sufrió durante un entrenamiento en la Fiorentina.

A un día de enfrentar a Ecuador por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, el técnico de la selección chilena, Martín Lasarte confirmó que esperará “hasta última hora” la evolución física de Erick Pulgar, quien aún no logra recuperarse de un esguince de tobillo que sufrió hace unas semanas en una práctica con la Fiorentina.

En conferencia de prensa el DT de la Roja manifestó que “Erick Pulgar ha hecho un trabajo particular y se ha ido incorporando a algunos trabajos. Hoy o mañana vamos a tomar la decisión, le daremos hasta último momento”.

Respecto a las bajas de Ben Brereton y Charles Aránguiz, Machete fue claro. Primero, sobre el atacante británico-chileno, dijo que “él se ha ganado un lugar a base de trabajo, entrega, goles y crecimiento que ha tenido. Tiene mucho recorrido en el futuro”.

“Charles Aránguiz también nos falta y él nos hubiese podido ayudar muchísimo. Pulgar llega justo. Luis Jiménez también es muy importante y nos falta. Frente a esas ausencias, entendimos la necesidad de citar a otro delantero y por eso convocamos a Iván Morales”, complementó.

Sobre las tres victorias consecutivas que suma la selección y que la tienen cuarta en la tabla, Lasarte indicó que “hay una realidad que el grupo nos transmite a todos: vemos al grupo unido, bien, con optimismo y en buenas condiciones. Todos aportan hacia el mismo lugar. Parece obvio, pero en el fútbol de hoy no es tan así. Todas las mentes confluyen al mismo sitio”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos