Deportes

Erick Pulgar sufre un esguince de tobillo y pone en riesgo su presencia en las Clasificatorias

Fiorentina dio cuenta este jueves de la lesión sufrida por el volante chileno en su tobillo izquierdo, la cual será reevaluada en los próximos días.

Quien fuera la principal figura de Chile en el triunfo sobre Venezuela, Erick Pulgar, podría sumarse a las bajas de la Roja de cara a los partidos de la próxima fecha doble de las Clasificatorias, ante Paraguay y Ecuador, tras confirmarse una seria lesión en su tobillo izquierdo.

Según reporta hoy el club del chileno, Fiorentina, en su página web, el antofagastino sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante el entrenamiento realizado este miércoles, una lesión de la que se conocieron mayores antecedentes en esta jornada tras realizarle “las pruebas diagnósticas”, que arrojaron como resultado “una distorsión de segundo grado con afectación capsulo-ligamentosa”.

Será reevaluado en los próximos días

Por precaución, el volante nacional quedó apartado de las prácticas este jueves iniciando inmediatamente la rehabilitación terapéutica y según indicaron en el cuadro Viola, se espera reevaluar el estado de Pulgar “en los próximos días”.

Si bien el mediocampista no era considerado por el técnico de la selección nacional, Martín Lasarte, para el duelo ante Paraguay, del próximo 11 de noviembre, en Asunción, por acumulación de tarjetas amarillas, sí lo estaba para el partido frente a Ecuador, del próximo 16 de noviembre.

De confirmarse la gravedad de la lesión de Pulgar en los próximos días, el técnico Lasarte sumaría dos importantes bajas de cara a la jornada doble de las Clasificatorias en noviembre, ya que Charles Aránguiz quedó marginado de la nómina luego de sufrir una lesión muscular en una de sus pantorrillas, que según lo informado por su club, Bayer Leverkusen, le tendrá fuera de las canchas hasta después de la primera quincena de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos