Deportes

Benjamin Mendy es acusado por dos nuevos casos de violación

Fiscalía británica imputó al defensor francés de Manchester City con dos nuevas denuncias que se suman a las cuatro que ya tenía de parte de tres mujeres mayores de 16 años.

La Fiscalía británica incorporó este martes dos nuevas denuncias por violación en contra del futbolista francés de Manchester City, Benjamin Mendy, detenido y a la espera de su juicio por diversos cargos de violación y agresión sexual en contra de mujeres mayores de 16 años.

De este modo, Mendy deberá enfrentar a la justicia inglesa por seis cargos de connotación sexual en total, los primeros cuatro de parte de tres mujeres, y estos dos últimos, de denunciantes no especificadas por parte de la fiscalía.

Sigue a la espera de un juicio

Hace ya dos meses que el futbolista se encuentra en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Altcourse, en las cercanías de Liverpool, donde espera para presentarse mañana ante la Corte de Magistrados de Stockport para ser informado de las nuevas denuncias en su contra.

Mientras eso sucede, el futbolista deberá permanecer detenido hasta el 22 de enero del próximo año, fecha en la cual enfrentará el juicio al que a la fecha ya suma seis denuncias por violación y una de agresión sexual.

La situación penal del jugador no ha sido abordada en profundidad por su club, Manchester City, que de momento sólo informó a los medios locales que Mendy “está suspendido” de la institución y que en lo inmediato todos los productos relacionado a su imagen han sido retirados de la tienda virtual del equipo.

“El club puede confirmar que, tras ser acusado por la Policía, ha suspendido a Benjamin Mendy a la espera de la investigación correspondiente. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo”, explicaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos