Deportes

Braulio Leal en modo ciudadano: “No puedo creer que esté liderando las encuestas un tipo como Kast”

“Me parece que es un tipo que le hace un daño terrible a la democracia”, manifestó el futbolista que recientemente anunció su retiro.

Braulio Leal (AgenciaUNO)

Braulio Leal, uno de los nombres más insignes de las últimas décadas de nuestro fútbol y que en redes sociales habitualmente se atreve a opinar de asuntos que van más allá de a cancha, ahondó en su lado más ciudadano en su primera entrevista después de anunciar su retiro.

PUBLICIDAD

“Hay que ir a votar. Más que un derecho, es una obligación”, remarcó Leal en conversación con RedGol, con miras a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se llevarán a cabo este domingo.

En ese sentido, quien fuera campeón con Colo Colo en la quiebra estableció que “seguramente a un sector político le ha servido mucho el voto voluntario, por la falta de educación cívica. Hay mucha gente que se resta”.

Recomendados

“Yo soy un convencido de que no da lo mismo quien gobierne. Y obviamente nos encontramos en un momento clave, con el cambio de constitución... hay que ir a votar”, añadió.

“Tengo claro mi candidato”

En cuanto a su postura para las elecciones del domingo, el futbolista que se retiró defendiendo los colores de Magallanes declaró lo siguiente: “Yo lo digo de verdad y sin ningún problema: no puedo creer que hoy día esté liderando las encuestas un tipo como José Antonio Kast”.

“Me parece que es un tipo que le hace un daño terrible a la democracia. Y no entiendo. Bueno, las encuestas en realidad son bien falseadas. Bien poco le han apuntado en el último tiempo, pero sí marcan tendencias en la gente para el voto posible”, complementó.

Por lo mismo, Leal sostuvo que “es inmensamente necesario participar de la democracia e ir a votar. Yo tengo claro mi candidato, jamás voy a votar por alguien de derecha, lo tengo clarísimo”.

“Espero que la gente se sume y pueda participar de un hito tan importante como este, porque el próximo presidente va a gobernar con la nueva constitución”, cerró.

Tags

Lo Último